Inicio pymes y autónomos Moreno anuncia que el Museo de la Autonomía contará con un espacio...

Moreno anuncia que el Museo de la Autonomía contará con un espacio destinado a la figura y al papel de Manuel Clavero

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que el Museo de la Autonomía de Andalucía contará con un espacio destacado destinado a la figura y al papel de Manuel Clavero, al mismo tiempo que ha afirmado que “nuestra capacidad de autogobierno no se explica sin el diseño del Estado Autonómico español y sin la defensa de una Andalucía relevante en España”. “Ese es el gran legado que nos dejó Manuel Clavero, más actual ahora que nunca”, ha precisado.

Moreno, que ha asistido al acto de entrega del IX Premio Manuel Clavero que ha tenido lugar en Sevilla y que esta vez ha recaído en los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, ha definido a la figura de Manuel Clavero como “un buen faro para alumbrar el futuro prometedor en el que vemos a Andalucía”.

Así, ha asegurado que la mejor forma de defender a esta comunidad es “hacer visible su valía, estimular su capacidad con políticas acertadas y reivindicar la relevancia de Andalucía en España, Europa y el mundo, desde la sensatez y la moderación y propiciando un clima de entendimiento, colaboración y solidaridad que evite desigualdades entre territorios”.

“Si hoy podemos tener un modelo andaluz es gracias a la defensa y valentía del profesor Clavero en el proceso de construcción de nuestro Estado de las Autonomías”, ha agregado.

El presidente andaluz se ha referido a la pandemia y, aunque ha asegurado que estamos atravesando por momentos muy complicados, ha hecho un llamamiento al optimismo y a pensar en el futuro porque, según ha dicho, “tenemos razones para ello”.

De este modo, ha recordado que los datos así lo avalan, y es que Andalucía es la comunidad autónoma donde más ha bajado el desempleo de toda España, la que, por primera vez, tiene un mayor número de trabajadores autónomos y en la que ha aumentado el número de empresas en un 7,8 pr ciento, el doble del crecimiento del país. “Ello debe alentar y estimular para pensar en un futuro positivo”, ha apostillado.

TRAYECTORIA DE CRUZ Y ORTIZ

Además, ha tenido palabras de felicitación para los premiados, a los que ha calificado como “embajadores de la esencia de nuestra tierra” y de los que ha destacado “su extraordinaria obra, que remarca la presencia de Andalucía en el mundo, así como su contribución a la proyección internacional de esta comunidad”.

A este respecto, ha apuntado que en el estudio Cruz y Ortiz han nacido la Estación de Santa Justa en Sevilla o la ampliación del Rijksmuseum de Ámsterdam y que ambos han proyectado estadios de primer orden en Francia, Suiza, Marruecos, China o España, como el Wanda Metropolitano o el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla.

“Una infraestructura que el Gobierno andaluz ha querido recuperar en inversiones para que deje de ser un icono del pasado y se convierta en un estímulo para la economía y en un atractivo para eventos nacionales e internacionales como ha sido la Eurocopa”, manifiesta.

Para concluir, ha subrayado que es un honor “representar a todos los andaluces en este acto que irradia marca Andalucía en periodismo, en liderazgo empresarial y en excelencia profesional”. “Esta noche lo andaluz está muy presente, en un acto impregnado de los más altos valores que conforman nuestra identidad y orgullo de ser andaluces”, ha dicho.

Al acto han asistido también la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT insta a Montero a iniciar el diálogo lo antes posible y agradece a Iceta su labor
Artículo siguienteJunta aprueba este martes la formulación del Plan Estratégico de Internacionalización de la Educación no Universitaria
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn