Inicio pymes y autónomos Cs destaca el trabajo de la Consejería de Empleo por los autónomos...

Cs destaca el trabajo de la Consejería de Empleo por los autónomos malagueños para facilitar la conciliación

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de Ciudadanos por Málaga Carlos Hernández White ha destacado el trabajo de su formación en la Junta de Andalucía para “el bienestar y el apoyo a los autónomos” malagueños. Así, ha aludido a la última línea de ayudas de la Consejería de Empleo dirigidas a la conciliación, que destinará 271.800 euros a este colectivo en la provincia para facilitar el desarrollo de su negocio con la vida familiar y personal.

Estas ayudas pueden solicitarse desde este miércoles por vía telemática y estarán disponibles hasta el 30 de septiembre, ha recordado Hernández White, quien ha hecho referencia a las medidas que viene aplicado la Consejería de Empleo desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 para “respaldar a los que crean empleo y crean una actividad por cuenta propia”.

Ahora, con esta nueva línea, se avanza, ha dicho en un comunicado, en facilitar la conciliación, “para que los autónomos puedan contratar a un sustituto en caso de maternidad o paternidad”, y disfrutar de estos descansos por el nacimiento de un hijo o por riesgo durante el embarazo. En definitiva, las ayudas servirán para que estos trabajadores “se sientan reconocidos y apoyados por la administración” y para que “tengan los mismos derechos y beneficios que los trabajadores por cuenta ajena”.

Las nuevas ayudas se distribuyen en dos líneas. La primera incentiva con 6.000 euros a los autónomos que contraten a desempleados durante 12 meses para que trabajen en su actividad mientras cuidan de menores de tres años a su cargo, y destinará 217.400 euros para la provincia.

La segunda de ellas incluye hasta 3.200 euros por cada contrato de interinidad a jornada completa por un periodo máximo de ocho meses, con el fin de facilitar a los autónomos su sustitución en los casos de riesgo durante el embarazo y en los periodos de descanso por nacimiento de hijo o hija, adopción, guarda con fines de adopción, o acogimiento. Para este apartado se reservan 54.400 euros para la provincia.

El parlamentario naranja ha destacado que “Málaga será la gran beneficiada por estas medidas al encabezar el número de autónomos en Andalucía”, comunidad que a su vez es la primera del país con más autónomos, una circunstancia que a su juicio se debe “al impulso y apoyo que la Junta de Andalucía está brindando a estos empresarios” desde el inicio de la crisis sanitaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVara aboga por “aprovechar” los fondos europeos para que el pequeño comercio se incorpore a plataformas de venta online
Artículo siguienteLa Federación de Asociaciones de Taxistas Andaluces se vincula a la Unión de Autónomos de Andalucía
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn