Inicio pymes y autónomos La Federación de Asociaciones de Taxistas Andaluces se vincula a la Unión...

La Federación de Asociaciones de Taxistas Andaluces se vincula a la Unión de Autónomos de Andalucía

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA) ha celebrado en Cerro Muriano (Córdoba) su tercer congreso, en el que “se han tomado decisiones importantes”, tales como la vinculación de UATA a la Unión de Autónomos de Andalucía, organización que ha estado representada en dicho congreso, al igual que la Federación Andaluza Élite Taxi.

Entre otras cuestiones y según informa UATA, en el mencionado congreso se ha debatido “sobre la representatividad de la federación mayoritaria en el sector y la sensación de muchos taxistas, que se sienten defraudados por su gestión”, por lo que se ha hecho un llamamiento a estos trabajadores autónomos para que vean en UATA a “una entidad que sí luchará por los derechos de los taxistas, sin frustrar las expectativas y sin buscar intereses personales”.

A este respecto, se ha hablado también sobre “los taxímetros que la Junta de Andalucía está obligando a instalar a los profesionales, sobre todo a los taxistas rurales que operan en poblaciones de más de 10.000 habitantes” y, ante ello, UATA ha vuelto a pedir “una app pública para todos los taxistas andaluces”, como ya ha exigido a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio “en varias ocasiones, sin obtener respuesta alguna”.

En consecuencia y para UATA, “la vía judicial es la única que parece abrirse paso, la única que nos dejan, después de comprobar la marginación a la que la Administración nos somete, ignorando todas nuestras propuestas y peticiones de reunión”.

Los asistentes también han criticado “el nuevo Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros en Automóviles de Turismo, aprobado por el Decreto 35/2012, de 21 de febrero, sin diálogo previo con todo el sector y que ha provocado un deterioro en las condiciones de trabajo de los taxistas, sobre todo en el ámbito rural, contribuyendo incluso a la pérdida de puestos de trabajo y a la despoblación”.

Para el secretario general de la Unión de Autónomos de Andalucía, José Galván, que ha tomado parte en el congreso, “este reglamento es una auténtica persecución y una imposición que va a perjudicar a los taxistas en el medio rural”.

Por otro lado, Galván ha felicitado a Antonio León, que volvió a ser reelegido como presidente de UATA, y a su junta directiva, a la que ha prometido “apoyo al sector del taxi, para mediar en la exclusión que sufre la federación en las negociaciones, a pesar de representar a un número considerable de compañeros”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCs destaca el trabajo de la Consejería de Empleo por los autónomos malagueños para facilitar la conciliación
Artículo siguienteDelegado de Empleo visita la lavandería Ilunion Cartaya dedicada a la inserción de personas con discapacidad
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn