Inicio Empleo CCOO dice que no se puede acabar con la temporalidad y la...

CCOO dice que no se puede acabar con la temporalidad y la precariedad “maquillando” la norma actual

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha afirmado que acabar con la temporalidad y la precariedad laboral no se puede hacer “simplemente maquillando la norma actual”, sino que se debe “actuar y trabajar en profundidad sobre la contratación temporal, formativa y sobre la contratación de carácter parcial”.

Así lo ha señalado este miércoles tras finalizar el encuentro de la mesa de diálogo social sobre la reforma laboral, donde se está debatiendo esta cuestión.

Vicente ha apuntado que todavía faltan por determinar las causas y los motivos más precisos sobre la contratación temporal y que se va a seguir negociando. “Esta es una negociación que tiene su complejidad”, ha apostillado.

Según Vicente, por ahora no hay ninguna conclusión al respecto, aunque sí que se ha estado debatiendo por dónde pueden ir las propuestas que pueden buscar una solución al abuso de la temporalidad.

Desde su punto de vista, el último documento presentado por el Gobierno marca las líneas de por dónde se debe llevar la regulación de los contratos en España, “considerando el contrato indefinido como la forma ordinaria de acceder al mercado de trabajo y estableciendo la contratación temporal para atender a las necesidades tanto productivas como organizativas que puedan tener las empresas”.

Vicente ha valorado que se elimine el contrato por obra y servicio y que se determine que no se puede utilizar el contrato de duración determinada por razones productivas para atender las actividades normales y permanentes de empresas ni para la realización de trabajo o tareas en el marco de contratas, subcontratas y concesiones administrativas.

La organización que lidera Unai Sordo cree que el documento presentado por el Ejecutivo centra las líneas que pueden reducir la temporalidad, pero considera que falta un mayor desarrollo de su contenido.

Para CCOO, acabar con la temporalidad abusiva requiere entrar en el fondo de la modificación de los contratos temporales, formativos y parciales.

Además, también ha señalado que, en estos momentos las discrepancias con las organizaciones empresariales son grandes y el debate es intenso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSTAR critica la “falta de información” sobre las oposiciones al ámbito docente a diez días de que comiencen las pruebas
Artículo siguientePublicadas las sedes por especialidades que acogerán las oposiciones de Secundaria, FP y EOI en Cantabria
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn