Inicio Empleo CCOO dice que Educación sigue sin dar solución a enfermos de Covid...

CCOO dice que Educación sigue sin dar solución a enfermos de Covid que deban participar en oposiciones

Logo Siendo Pyme Web

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

La Federación de Enseñanza de CCOO ha expresado este viernes su preocupación por el hecho de que la Conselleria de Educación siga sin proponer una solución a la problemática a la que se pueden enfrentar confinados o enfermos de Covid-19 que estén convocados en procesos de oposiciones.

Según ha argumentado la organización en una nota de prensa, la Conselleria mantiene que tratará a los afectados como “una incapacidad temporal más” lo que supondría, según el sindicato, “perder el derecho a examinarse”

Según CCOO, el acceso a la función pública es un derecho recogido en la propia Constitución española, y como otros derechos fundamentales, se tiene que defender y asegurar que el proceso de oposiciones se cumpla sin discriminaciones ni peligros sanitarios.

En este sentido, han añadido, cualquier medida tomada tiene que asegurar este derecho, dado que desde el sindicato entienden que se cuenta con suficiente previsión para tomar decisiones, como ya ha ocurrido en otras Comunidades Autónomas.

Según CCOO, en otras regiones se ha aplazado la segunda parte de las pruebas por este motivo, ya que son pruebas individuales, lo que permite una mayor flexibilidad.

Por otro lado, en el comunicado el sindicato ha advertido que a poco más de mes para las oposiciones quedan aspectos importantes relacionados con las medidas y protocolos a negociar.

Así, desde CCOO han propuesto determinar cómo, cuándo y quién llevará a cabo todas las tareas de señalización de los lugares donde se vayan a realizar las pruebas.

El sindicato ha reclamado que se cuente con refuerzo de personal sanitario allá donde haya tribunales para tomar la temperatura a los asistentes y hacer un test de antígenos a aquellas personas que, durante la realización de las pruebas selectivas, presenten síntomas compatibles con la Covid-19.

También han pedido añadir a los protocolos unas instrucciones claras para las pruebas prácticas que necesitan unas condiciones especiales como pueden ser Educación física, las especialidades de FP o Conservatorio.

El sindicato también ha pedido una dotación de mascarillas homologadas para los tribunales y los opositores, y que se establezca el protocolo a seguir si se detectara un positivo entre los miembros del tribunal.

CCOO también ha reclamado contacto directo entre los tribunales y los técnicos del servicio de prevención de riesgos laborales de la Conselleria para que la responsabilidad de las decisiones a tomar en momentos puntuales, no recaiga directamente en los miembros de los tribunales.

Desde la organización sindical también han exigido, “ahora más que nunca”, que se habilite la corrección de las pruebas escritas de manera telemática.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación presenta un proyecto para garantizar el relevo generacional de los autónomos de la provincial
Artículo siguienteLos sindicatos advierten al Gobierno de movilizaciones si Puertos del Estado no cumple con los acuerdos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn