Inicio pymes y autónomos Govern y CAEB Restauración acuerdan abrir en 15 días interiores de bares...

Govern y CAEB Restauración acuerdan abrir en 15 días interiores de bares y restaurantes en Mallorca

13
0
Logo Siendo Pyme Web

También se ha aceptado la propuesta de horario continuo hasta las 22.30 horas, según CAEB

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

CAEB Restauración ha acordado con el Govern que los interiores de bares, restaurantes y cafeterías de Mallorca puedan abrir al 50 por ciento de aforo dentro de 15 días, y que en una semana estos negocios puedan hacer horario continuo hasta las 22.30 horas, en lugar de cerrar entre las 17.00 y las 20.30 horas como hasta ahora.

Se trata de una propuesta trasladada de urgencia por la patronal al Govern, que según CAEB ha aceptado estas medidas. En principio hay acuerdo para que el horario continuo se pueda hacer de domingo a jueves, aunque la parte empresarial insiste en que sea durante toda la semana, algo que todavía se estaría negociando, según ha informado el presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo.

Asimismo, Robledo ha apuntado que el Govern planteaba que sólo pudieran abrir interiores aquellos establecimientos que no tengan terraza y la patronal ha reclamado que fueran todos por igual.

Además también se han tratado posibles medidas de dinamización para estimular la actividad en el sector, y el Govern se ha comprometido a que los autónomos puedan recibir las ayudas estatales desde junio y las sociedades desde julio.

El presidente de CAEB Restauración ha insistido en la necesidad de conocer un calendario de desescalada y que a finales de junio pueda estar el 100% de la planta abierta.

PIMEM RESTAURACIÓN RECOGE FIRMAS ANTE EL CONSOLAT

Por su parte, Pimem Restauración ha colocado este viernes una mesa de recogida de firmas ante el Consolat de Mar, donde se llevaba a cabo la reunión con los agentes sociales para tratar las próximas medidas.

La presidenta de Pimem Restauración, Eugènia Cusí, ha indicado que no fueron invitados a la reunión del jueves ni han sido informados de su contenido. Esta patronal entiende que la normativa que el Govern pretende aplicar no es de competencia autonómica y dan a entender que están dispuestos a desoírla.

“Estamos recogiendo firmas para visibilizar la exigencia del sector de la restauración al cumplimiento del marco normativo ordinario”, ha dicho Cusí, en declaraciones a Europa Press.

Esta mañana unos pocos representantes de la plataforma Resistencia Balear esperaban frente al Consolat para recibir a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha pasado en coche.