Categorías: pymes y autónomos

La Diputación invierte 102.000 euros en mejorar una instalación para la recogida de residuos en Arriate

ARRIATE (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga ha adjudicado por 102.895,98 euros la mejora del punto limpio situado en el polígono industrial de Arriate, destinado a la recogida de residuos especiales tanto de origen domiciliario como de pequeño comercio o empresas.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha explicado en un comunicado que esta actuación se enmarca en el conjunto de proyectos que promueve la Diputación para la dotación y modernización de los espacios productivos de la provincia con actuaciones en sus infraestructuras, especialmente en cuanto a mejoras en abastecimiento de agua, saneamiento y alumbrado.

En este sentido, destaca que desde la institución provincial se está financiando en los últimos años la ejecución de proyectos para el desarrollo de los polígonos industriales, “espacios que contribuyen a la dinamización económica de los municipios, a la implantación de un mayor número de empresas y, por tanto, también a la generación de puestos de trabajo y a la lucha contra la despoblación”. Y añade que, durante este año, se contempla una inversión cercana a los 800.000 euros para mejoras en polígonos industriales de la provincia.

En el caso del polígono de Arriate, las obras –adjudicadas a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces, S.A.– se centrarán en el punto limpio y el aparcamiento público. En el primer caso, la actuación, sobre unos 1.000 metros cuadrados, incluye la renovación del vallado perimetral con un cerramiento metálico, la recogida de aguas pluviales y paso previo por arqueta separadora de grasas, antes de conectar al saneamiento municipal y la compartimentación en módulos de 3×6 metros para el depósito selectivo de residuos, dejando una zona cubierta. Asimismo, se contempla la iluminación del recinto.

Por lo que respecta al aparcamiento, se mejora la conexión viaria con el resto del polígono industrial y se procederá a la sustitución de varios puntos de luz no eficientes por luminarias de tipo LED con once nuevos báculos.

Redacción

Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

Entradas recientes

Cesur establece el campus de formación profesional más amplio en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

9 horas hace

Zara y H&M detrás de Shein en la carrera de la moda online española

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

10 horas hace

El beneficio neto consolidado de Prosegur se eleva un 32%, situándose en 17 millones durante el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

11 horas hace

Uatae asegura que la continuidad de Pedro Sánchez es “positiva” para los autónomos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha…

12 horas hace

El 48% de los españoles está más preocupado por la seguridad de sus segundas residencias en comparación con el año anterior

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

12 horas hace

COMUNICADO: La D.O.P Torta del Casar vuelve a la Feria del Queso de Trujillo con degustaciones, sorteos y concursos

(Información remitida por la empresa firmante) La Denominación de Origen Protegida vuelve a instalar el…

15 horas hace

Esta web usa cookies.