Inicio pymes y autónomos La Diputación invierte 102.000 euros en mejorar una instalación para la recogida...

La Diputación invierte 102.000 euros en mejorar una instalación para la recogida de residuos en Arriate

ARRIATE (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga ha adjudicado por 102.895,98 euros la mejora del punto limpio situado en el polígono industrial de Arriate, destinado a la recogida de residuos especiales tanto de origen domiciliario como de pequeño comercio o empresas.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha explicado en un comunicado que esta actuación se enmarca en el conjunto de proyectos que promueve la Diputación para la dotación y modernización de los espacios productivos de la provincia con actuaciones en sus infraestructuras, especialmente en cuanto a mejoras en abastecimiento de agua, saneamiento y alumbrado.

En este sentido, destaca que desde la institución provincial se está financiando en los últimos años la ejecución de proyectos para el desarrollo de los polígonos industriales, “espacios que contribuyen a la dinamización económica de los municipios, a la implantación de un mayor número de empresas y, por tanto, también a la generación de puestos de trabajo y a la lucha contra la despoblación”. Y añade que, durante este año, se contempla una inversión cercana a los 800.000 euros para mejoras en polígonos industriales de la provincia.

En el caso del polígono de Arriate, las obras –adjudicadas a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces, S.A.– se centrarán en el punto limpio y el aparcamiento público. En el primer caso, la actuación, sobre unos 1.000 metros cuadrados, incluye la renovación del vallado perimetral con un cerramiento metálico, la recogida de aguas pluviales y paso previo por arqueta separadora de grasas, antes de conectar al saneamiento municipal y la compartimentación en módulos de 3×6 metros para el depósito selectivo de residuos, dejando una zona cubierta. Asimismo, se contempla la iluminación del recinto.

Por lo que respecta al aparcamiento, se mejora la conexión viaria con el resto del polígono industrial y se procederá a la sustitución de varios puntos de luz no eficientes por luminarias de tipo LED con once nuevos báculos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLanzan Talent Tank, un nuevo espacio web para la empleabilidad en la Universidad de Málaga
Artículo siguienteLas estancias de profesores en el extranjero se reconvierten en cursos en línea con 1.500 plazas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn