Inicio pymes y autónomos Las ayudas a la conciliación laboral y familiar en C-LM se pueden...

Las ayudas a la conciliación laboral y familiar en C-LM se pueden solicitar desde este viernes

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el Decreto por el que se regula la concesión directa de ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral en Castilla-La Mancha, que se podrán solicitar desde este viernes, 30 de abril, y su plazo termina el 31 de octubre.

Se destinan para ayudas a personas trabajadoras en situación de excedencia laboral o reducción de jornada de trabajo para el cuidadode hijos o de hijas o para el cuidado de familiares y ayudas por la contratación de personas trabajadoras para el cuidado de hijos o de hijas o familiares, tal y como publica el DOCM y recoge Europa Press.

Se pueden solicitar por parte de personas trabajadoras por cuenta ajena en el caso de la línea 1 y en el caso de las ayudas de la línea 2, serán beneficiarios tanto los trabajadores por cuenta ajena, como lostrabajadores autónomos dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad del ColegioProfesional correspondiente.

Las solicitudes podrán presentarse preferentemente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) o mediante su presentación en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos autónomos cántabros puede pedir hasta 6.000 euros en ayudas para consolidar el empleo
Artículo siguienteCCOO pide un “crecimiento exponencial” de evaluadores para ampliar la certificación del valenciano, “sobre todo el C1”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn