Inicio pymes y autónomos UPTA Rioja afirma que en 2020 se produjeron un total de 273...

UPTA Rioja afirma que en 2020 se produjeron un total de 273 accidentes laborales por cuenta propia en La Rioja

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) recuerda que en el año 2020 en la Comunidad Autónoma hubo un total de 273 accidentes laborales sufridos por trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, de los que 266 fueron leves y 7 fueron graves.

Ante estos datos, UPTA Rioja cree que es “imprescindible” recordar que el trabajo autónomo no está exento de la siniestralidad laboral y que es fundamental adoptar nuevas medidas que contribuyan a mejorar los datos del pasado año.

Desde esta organización hacen un llamamiento a la sensibilización de las Administraciones estatales y autonómicas para diseñar estrategias comunes con las que se puedan mejorar los datos de la siniestralidad laboral.

Javier Marzo, secretario general de UPTA Rioja ha señalado que “la salud y la prevención de los riesgos laborales en el entorno del trabajo autónomo deben constituir los ejes prioritarios de la estrategia del nuevo modelo de trabajo por cuenta propia queestamos comenzando a desarrollar. Sería irresponsable obviar la urgente necesidad de desarrollar mecanismos nuevos y adaptados a las necesidades de cada colectivo.

“Solo de este modo se priorizará un entorno con garantías suficientes en materia de prevención”, finalizan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrabajo y las comunidades autónomas acuerdan la distribución de 2.111 millones para políticas activas
Artículo siguienteSindicato de Trabajadores de la Enseñanza censuran las condiciones de las pruebas de acceso a funcionarios docentes
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn