Inicio pymes y autónomos Uatae pide dotar de recursos a los autónomos para prevenir los accidentes...

Uatae pide dotar de recursos a los autónomos para prevenir los accidentes y enfermedades laborales

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La organización de autónomos Uatae ha pedido este miércoles, con ocasión del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se dote de recursos al empleo autónomo para la prevención de los riesgos derivados del desarrollo de la actividad profesional.

Según ha denunciado en un comunicado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, las cifras de siniestralidad laboral en el ámbito del trabajo autónomo siguen siendo “alarmantes”, pues a pesar de los cierres y los ERTE motivados por la pandemia, se han registrado 28.496 accidentes laborales en el empleo por cuenta propia.

“De los datos se desprende que, a pesar del descenso de los accidentes, la mortalidad se mantuvo en las mismas cifras”, ha advertido Landaburu, quien ha reclamado un Plan de Prevención propio para trabajadores autónomos.

La secretaria general de Uatae ha advertido además de que la seguridad laboral no puede recaer únicamente en la concienciación y responsabilidad de los autónomos. “Es necesario implementar políticas que construyan pilares de protección hacia el colectivo”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcentración de sindicatos en Pamplona contra la exigencia de lenguas extranjeras en oposiciones de personal docente
Artículo siguienteAutónomos.- La Junta destina más de un millón de euros en ayudas para los nuevos autónomos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn