Inicio Empleo El sector cementero reduce un 75% los accidentes con baja en los...

El sector cementero reduce un 75% los accidentes con baja en los últimos 15 años

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El sector cementero ha disminuido en un 75% los accidentes con incapacidad temporal desde el inicio de las series históricas, hace 15 años, al mismo tiempo que el índice de gravedad ha caído otro 70% en este mismo periodo de tiempo.

Así se desprende de los últimos datos sobre siniestralidad laboral publicados por la agrupación de fabricantes de cemento de España Oficemen, con motivo de la celebración, este miércoles 28 de abril, del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Así, el índice de frecuencia de accidentes con baja de los trabajadores del sector se sitúa en 4,5 accidentes por millón de horas trabajadas, un 85% inferior a las cifras del sector industrial en España.

También el índice de gravedad de los accidentes sufridos por empleados del sector, expresado en jornadas de baja por cada 1.000 horas trabajadas, es un 80% inferior al de la media de la industria española.

En línea con el lema propuesto por Naciones Unidas para la edición de este año, ‘Invertir hoy en sistemas resilientes de Seguridad y Salud en el Trabajo’, desde la industria cementera manifiestan haber aprendido que los lugares de trabajo “son claves para prevenir y controlar enfermedades”.

Por ejemplo, consideran que las medidas adecuadas de seguridad y salud en el trabajo pueden ayudar a contener la propagación de la actual pandemia, al tiempo que protegen a los trabajadores y a la sociedad en general.

“Por eso, los gobiernos, los empresarios y los trabajadores tienen un papel que desempeñar en la lucha contra la crisis del Covid-19, y su colaboración es vital. Oficemen quiere agradecer el compromiso y colaboración de las empresas cementeras españolas y especialmente de todos los trabajadores durante este último año para superar esta pandemia”, señala el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorATA cree que hay falta de recursos públicos destinados a la seguridad y salud en el trabajo
Artículo siguienteAdif reduce a la mitad el número de accidentes con baja laboral gracias a su plan de accidentabilidad cero
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn