Inicio Empleo El SAE participa en la Feria Virtual de Empleo 2021 de la...

El SAE participa en la Feria Virtual de Empleo 2021 de la UJA

JAÉN, 27 (EUROPA PRESS)

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) “participa activamente, como lo viene haciendo todos los años”, en el desarrollo de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Jaén (UJA), según ha informado este martes la Junta.

Esta cita, que se desarrolla desde este lunes y hasta el próximo viernes, se enmarca en la Semana del Empleo y el Emprendimiento de la UJA. Esta edición 2021 se realizará completamente en formato ‘online’ debido a las medidas derivadas de la pandemia de la covd-19.

Este año participan 60 entidades del sector público y privado, con las que los participantes podrán contactar a lo largo de esta semana e incluso intercambiar su currículum para participar en los distintos procesos de selección. De hecho, están abiertas más de 200 ofertas de empleo a las que las personas interesadas podrán concurrir.

El SAE, en concreto, desarrollará distintas sesiones informativas en formato webinar para optimizar el proceso de búsqueda de empleo y avanzar en la mejora de la empleabilidad de cada perfil demandante de empleo. En estas ponencias se explicarán desde cómo realizar gestiones con la demanda de empleo para intermediar a través del servicio público hasta conocer más sobre la identidad digital en la búsqueda de empleo o acceder a los servicios de Eures (European Employment Services), una red europea de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores.

Este miércoles, a las 10,00 horas, tendrá lugar el seminario web ‘La identidad digital en la búsqueda de empleo’, impartido por José Manuel Halcón Asís, técnico del Centro de Referencia para la Orientación de Jaén del Servicio Andaluz de Empleo.

El jueves a la misma hora la técnico del SAE en Jaén Ana Isabel Peña hablará sobre el epígrafe ‘Actualización de tu demanda: más oportunidades de empleo’; mientras que el viernes a las 10,30 horas la consejera de Eures en Jaén, Eva Touriño, explicará el funcionamiento de esta red para la movilidad laboral en Europa.

El acceso a la Feria se realiza en la web (https://ujaen.easyvirtualfair.com/), formalizando el registro en la plataforma para visitar los diferentes expositores y asistir a las sesiones programadas. A través de la misma dirección, se pueden consultar los horarios y el acceso a las distintas actividades previstas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta expone a los empresarios sus ayudas para el mantenimiento del empleo y la actividad turística
Artículo siguienteEl Gobierno plantea retrasar a 2023 la entrada en vigor del nuevo sistema de cotización de autónomos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn