Inicio pymes y autónomos Xunta y municipios se sentarán para diseñar el plan frente a la...

Xunta y municipios se sentarán para diseñar el plan frente a la soledad no deseada, que se aprobará entre junio y julio

39
0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado la creación de una mesa de trabajo con los municipios gallegos con el fin de avanzar en el diseño de la Estratexia Galega de Atención á Soidade non Desexada, un foro para analizar las medidas en marcha a nivel local, explorar vías de colaboración entre administraciones y diseñar juntos «soluciones novedosas».

El objetivo, según ha trasladado el presidente gallego, es que este documento «pionero» –ha reivindicado que será el primero de estas características que se apruebe en España–, sea aprobado entre junio y julio de este año».

Así lo ha ratificado en su intervención abierta a los medios en el marco de la jornada de trabajo sobre esta estrategia, en la que han participado representantes de las entidades implicadas y también la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Galicia cuenta con 126.000 gallegos de más de 65 años que viven solos, y el presidente ha incidido en que es preciso unirse para crear «una gran alianza contra la soledad».

Entre otros potenciales aliados para luchar contra esta soledad no deseada ha situado a las entidades sociales o al pequeño comercio.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)