Inicio Noticia Destacada Cañete (Pimec) urge la puesta en marcha del régimen sancionador para la...

Cañete (Pimec) urge la puesta en marcha del régimen sancionador para la morosidad

Advierte que la morosidad conlleva la pérdida de liquidez para pymes y autónomos

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha urgido que se acelere el trámite de la Proposición de Ley que se encuentra en el Congreso de los Diputados para poner en marcha un régimen sancionador de la morosidad.

Lo ha dicho en el acto de la patronal ‘La lucha contra la morosidad en las relaciones comerciales’, en el que ha señalado que la morosidad es una de las “causas principales” de la pérdida de liquidez para las pymes y los autónomos, según un comunicado de Pimec.

Cañete ha insistido en que la morosidad es un aspecto que “afecta muy negativamente a la viabilidad” de las compañías y a su competitividad, haciendo perder tejido productivo y puestos de trabajo.

También ha lamentado que pese a la ley, las cláusulas abusivas impuestas en muchos contratos y el incumplimiento de los plazos legales de pago “continúan presentes en el mercado”.

Para Cañete, detrás de los impagos hay mucha más trascendencia, como “posiciones de dominio por capacidad o dimensión” que se usan para abusar, produciendo retrasos en las transacciones comerciales de las pymes.

Y ha vuelto a pedir que las empresas morosas no puedan acceder a los fondos europeos, puesto que “solo tomando esta medida se inyectarían más de 100.000 millones” de liquidez principalmente a pymes y autónomos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá pide a CaixaBank y BBVA que piensen en las ayudas públicas recibidas antes de recortar sus plantillas
Artículo siguienteLa Seguridad Social lanza un portal que permitirá dar de alta a una empleada del hogar en 6 minutos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn