Inicio Empleo Digitalízate, web de cursos gratuitos del SEPE, recibe 2,5 millones de visitas...

Digitalízate, web de cursos gratuitos del SEPE, recibe 2,5 millones de visitas en 2021

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Digitalízate, la ‘web’ de cursos gratuitos para la formación en competencias digitales creada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación del Empleo (Fundae), ha recibido 2,5 millones de visitas desde que comenzó el año.

La plataforma cuenta con más de 640 cursos gratuitos impartidos en colaboración con 29 empresas para adecuar la formación a la demanda del mercado laboral.

El talento digital es una de las claves para la digitalización del país y fue señalado la semana pasada como una “debilidad” española de cara a esta por parte del Consejo Económico y Social.

Gloria Montilla, la directora de Formación para el Empleo de Adams, una de las empresas involucradas en la plataforma, la pandemia de la Covid-19 ha impulsado la demanda de profesiones orientadas a la digitalización donde “las competencias en el ámbito tecnológico son imprescindibles”.

Este mismo martes, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que el plan de recuperación enviado a la Unión Europea contará con una dotación de 3.590 millones en los próximos tres años para un programa de competencias nacionales de en digitalización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSordo asegura que se está “en proceso de negociación” en la mesa de pensiones y que “no hay acuerdo”
Artículo siguienteCCOO exige “suficientes medidas sanitarias” en las oposiciones docentes que comienzan el próximo 19 de junio
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn