Inicio Empleo Asjubi40 pide a Escrivá que no les dé “la espalda” retrasando el...

Asjubi40 pide a Escrivá que no les dé “la espalda” retrasando el fin de las penalizaciones a largas carreras

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La asociación Asjubi40 (Jubilación Anticipada sin penalizar con 40 años o más) ha denunciado este viernes que el Gobierno les está “dando la espalda” al plantear ahora la posibilidad de retrasar hasta 2022 la revisión de la legislación que actualmente penaliza a los pensionistas con largas carreras de cotización que se jubilan de forma anticipada, ya sea de forma voluntaria o forzosa.

Por ello, la asociación ha anunciado en una rueda de prensa que el próximo miércoles entregará una carta al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para exigirle que no posponga más esta cuestión, “que ya se había comprometido a abordar”.

Es más, Asjubi40 denuncia que ya se ha cumplido el plazo de tres meses que el Pacto de Toledo dio al Ministerio para realizar un estudio sobre esta reivindicación y proponer una respuesta, aunque no tiene ninguna noticia al respecto. La Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso aprobó a finales de octubre sus recomendaciones al Ejecutivo, e incluyó esta cuestión en el punto 12.

“La situación es de desinformación, de informaciones cruzadas y contradictorias, de retraso de entrega del estudio, de incertidumbre y de una posibilidad clara de mayor retraso a dar una salida, al escuchar las declaraciones del ministro diciendo que quiere atrasar esto un año”, ha lamentado el portavoz de Asjubi40, Santiago Menchero.

De hecho, ha avisado de que retrasar un año esta revisión es como poner “una losa de 10 años encima”, por su edad, y porque muchos de los ellos llevan ya mucho tiempo afectados por esta penalización. “Es una barbaridad”, ha denunciado, tras dejar claro que “es el momento de que esta cadena perpetua se levante”, ha ahondado.

CARTA A ESCRIVÁ PARA PEDIR QUE SE RETRACTE

Así se lo trasladarán a Escrivá en esa misiva que el próximo miércoles van a entregar en la sede del Ministerio, acompañados por la secretaria de Políticas Sociales de UGT, Mari Carmen Barrera.

“Pediremos que se retracte y que no atrase la solución a nuestro problema al año que viene y diremos que queremos participar, somos los que conocemos mejor la problemática que nos afecta”, ha explicado Menchero.

Desde Asjubi40 defienden además que su reivindicación cuenta con el apoyo de prácticamente todos los partidos y de la sociedad en su conjunto, como prueba el hecho, a su juicio, de que tanto el Congreso como el Senado, así como 15 de 17 parlamentos autonómicos, hayan aprobado proposiciones no de ley y mociones a favor de esta reforma, según ha detallado la miembro de la asociación Menchu Vila.

“Sentimos que Asjubi40 tiene un clamoroso apoyo de la sociedad mostrado a través mostrado a través de sus representantes, pero inexplicablemente los sucesivos gobiernos, incluso el actual, sistemáticamente nos están dando la espalda”, ha afirmado Vila.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Inspección de Trabajo regulariza la situación laboral de casi 30.000 empleadas de hogar
Artículo siguienteLos delegados de Turismo y de Empleo presentan las ayudas destinadas al comercio, artesanía y hostelería
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn