Inicio Empleo Garamendi asegura que no negociarán “a cachitos” lo que tiene que ver...

Garamendi asegura que no negociarán “a cachitos” lo que tiene que ver con la reforma laboral

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Gramandi, ha dejado claro que la patornal “no va a negociar a cachitos ni a trocitos las cosas”.

“Si hay que negociar, hablemos de todo para saber dónde está el principio y final, porque si no, nos estarán haciendo una trampa”, ha apuntado el presidente de CEOE durante la clausura de la Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA).

Asimismo, ha dejado claro que en España se debe mejorar la dualidad que hay en el mercado de trabajo y que habrá que mirar todos los tipos de contrato, “guste o no”.

Sin embargo, ha apostillado que Europa “no está pidiendo con toda claridad la contrarreforma laboral o incluso cambiar aspectos de esta reforma que ni se reformaron ese día”. “Nos sentaremos en la mesa y hablaremos de lo que haya que hablar”, ha añadido.

El presidente de CEOE ha aprovechado para afirmar que la realidad es que los empresarios no están demandando ayudas, sino compensaciones, porque “se les ha roto su ritmo habitual”.

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se extiendan hasta finales de año.

“En estos momentos lo urgente es lo importante”, ha dicho, tras apuntar que ahora lo importante es darle prioridad a hablar de los ERTE.

Para Garamendi, es necesario aprovechar los fondos europeos, que “tienen que llegar hasta el ultimo espacio”, pero ha dejado claro que todo esto va a pasar solo si se aplican tres criterios permanentes fundamentales, que son “vacunar, vacunar y vacunar”. “Esta es realmente la solución que sabemos que hay”, ha dicho.

De hecho, el presidente de CEOE cree que en función de cómo se comporte la vacunación va a permitir decidir si se avanza de una forma u otra. “Nos tenemos que poner las pilas y tener ilusión de empresa y de empresario, de querer abrir, salir y abrazarnos, y de que se llenen las calles”, ha afirmado Garamendi, tras incidir en la importancia de salvar el verano y retransmitir a todos los ciudadanos lo necesaria que es la responsabilidad individual.

Garamendi ha agradecido al presidente de ATA, Lorenzo Amor, su trabajo. “La unidad es la clave. El día que ATA y CEOE llegaron al acuerdo de que ATA se integrase en esta casa ha demostrado que es fundamental que estemos juntos y que la unidad es la que nos hace fuertes y consigue defender con fortaleza los intereses de cada uno, queriendo al país y trabajando por la sociedad”, ha apostillado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPTA-A destaca el incremento de autónomos tras una Semana Santa “descafeinada” y un año de pandemia
Artículo siguienteAmor pide hablar ya sobre la prórroga de ERTEs y cese de actividad para que los autónomos puedan planificarse
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn