Inicio Noticia Destacada Comerciantes andaluces piden distinguir entre pequeño comercio y grandes superficies ante futuras...

Comerciantes andaluces piden distinguir entre pequeño comercio y grandes superficies ante futuras restricciones

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Comercio Andalucía, la confederación de los comerciantes andaluces, ha solicitado a la Junta de Andalucía que se distinga entre pequeño comercio y grandes superficies a la hora de articular nuevas restricciones ante el aumento de la incidencia de la Covid-19.

El presidente de Comercio Andalucía, Rafael Bados, ha puesto de manifiesto a través de un comunicado que “algunas imágenes que estamos volviendo a observar estos días en nuestros pueblos y ciudades nos suenan a conocidas”, ya que “todos recordamos cómo las actividades incívicas de la pasada Navidad nos condujeron a una situación gravísima en los últimos meses”.

Sin embargo, señala Bados, estas situaciones “no se producen en ningún caso en el pequeño comercio sino, entre otras circunstancias, alrededor de actividades en grandes superficies o centros comerciales que se constituyen en lugar de esparcimiento colectivo, que no necesariamente de compras”.

De este modo, el presidente de Comercio Andalucía afirma que el papel del pequeño comercio “es garantizar la vida de la ciudad, el paseo por nuestras calles en condiciones de seguridad, y la salubridad de las compras en el interior de nuestros comercios, lugares de compra y abastecimiento”.

Bados cree que el impacto de las diferentes actividades “es muy dispar” en la propagación del coronavirus y, por ello, solicita a la Junta de Andalucía que, en caso de tener que adoptarse medidas restrictivas de las actividades empresariales consideradas como no esenciales, no se aplique la misma vara de medir al pequeño comercio que a los grandes equipamientos comerciales, como “ya se viene haciendo en otras comunidades autónomas”.

Por último, el presidente de Comercio Andalucía ha dicho que los comerciantes andaluces esperan que las medidas que se tengan que adoptar “partan del bagaje de la experiencia acumulada y no perjudiquen a sectores, como el del pequeño comercio, que son baluarte de la salubridad y distribución de la riqueza en nuestros pueblos y ciudades”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Conselleria de Innovación, Universidades, Investigación y Sociedad Digital destina 2,3 millones a contratar jóvenes parados en entidades públicas de investigación valencianas
Artículo siguienteUna guía de la Junta de Andalucía orienta paso a paso a los emprendedores para iniciar su idea de negocio
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn