Inicio Autónomos Cvirus.- ATA valora el acuerdo de Junta con CEA y sindicatos, «un...

Cvirus.- ATA valora el acuerdo de Junta con CEA y sindicatos, «un buen plan que aliviará a muchos autónomos»

53
0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha valorado el acuerdo firmado este mismo lunes entre la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos CCOO y UGT, «un buen plan de ayudas que aliviará a muchos autónomos que han visto reducidos sus ingresos por las restricciones de la pandemia».

Con estas palabras ha reaccionado en Twitter el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ante la firma de este pacto, denominado Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el Marco de la Reactivación Económica y Social, que destina 732 millones de euros al tejido empresarial.

Amor resalta que habrá ayudas a sectores castigados y 88,6 millones para autónomos de muchas actividades, de forma que calcula que unos 160.000 autónomos y pymes se beneficiarán de estas ayudas.

Por otro lado, informa que ATA trabaja con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para «que las ayudas a autónomos lleguen a todos los sectores de manera ágil y rápida, sin excluir a ninguno que la necesite».