Inicio Laboral CCOO retoma las movilizaciones ante los incumplimientos de Iceta con los acuerdos...

CCOO retoma las movilizaciones ante los incumplimientos de Iceta con los acuerdos en la AGE

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO ha reunido este jueves a “más de 300 delegados” ante la sede de la Secretaría General de Función Pública, en una concentración convocada para reclamar al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, el cumplimiento de los acuerdos firmados en la Administración General del Estado (AGE).

“El Gobierno no puede seguir eludiendo sus compromisos”, ha recriminado el secretario general de CCOO en la AGE, José Manuel Vera, quien ha criticado que en un momento como el actual resulta incomprensible que se retrase el desarrollo de las Ofertas de Empleo Público pendientes, que vendrían a dotar de más de 20.000 puestos perdidos en los últimos años y de urgente cobertura a servicios como el SEPE, la Seguridad Social, cultura, documentación, gestión del agua, investigación o atención en los centros penitenciarios.

El sindicato, que la semana pasada anunció la continuidad de sus movilizaciones por la inacción del nuevo ministro tras 40 días en su cargo, señala, además, los retrasos en la aplicación de otros acuerdos, como el IV Convenio Único del personal laboral o la distribución de los fondos adicionales 2108-2020.

“Se han cumplido dos años de su firma, y aún no se han reconocido las funciones que se llevan a cabo, implementado la jubilación anticipada parcial, impulsado la movilidad, o aplicado las tablas retributivas previstas para 2018, entre otros”, han denunciado.

CCOO, que inició en el mes de junio la campaña ‘Cumple sin recortes’, ha recordado que mantendrá una nueva concentración el próximo jueves, 25 de marzo, y anticipa un concierto reivindicativo para continuar defendiendo los servicios públicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa afiliación de extranjeros aumenta un 0,45% en Asturias, hasta los 14.705 cotizantes
Artículo siguienteLa Xunta pone en marcha 330.000 vales con 30 euros para descuentos del 20% en compras en pequeño comercio
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn