Inicio Subvenciones El Gobierno convoca unas ayudas de 9,5 millones para jubilar transportistas autónomos

El Gobierno convoca unas ayudas de 9,5 millones para jubilar transportistas autónomos

107
0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha convocado las ayudas habituales que vienen entregándose desde hace 30 años para fomentar el abandono de la profesión de los transportistas autónomos de edad avanzada en el sector.

Esta vez, según publica el Departamento que dirige José Luis Ábalos en el Boletín Oficial del Estado, las subvenciones ascienden a 9,54 millones de euros, en línea con las ayudas entregadas el año anterior.

En 2020, 321 profesionales del sector recibieron 30.000 euros cada uno de cara a su jubilación, lo que totalizó un paquete de ayudas por valor de 9,63 millones de euros.

La convocatoria da preferencia a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista.

En cuanto a los demás beneficiarios, se elaborará una relación de posibles receptores por orden descendente de edad. Las ayudas se otorgarán a los que ocupen los primeros lugares en la relación de beneficiarios.