Inicio Noticia Destacada Cañete presenta una candidatura que pretende “cambiar el modelo de gobernanza” de...

Cañete presenta una candidatura que pretende “cambiar el modelo de gobernanza” de Pimec

“Presentamos una candidatura plural, lo contrario seria pervertir Pimec”

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato a la presidencia de Pimec, Antoni Cañete, ha afirmado este viernes, en el acto final de campaña telemático, que su candidatura pretende “cambiar el modelo de gobernanza” de la patronal.

Cañete ha señalado también que la candidatura incluye a todos, sin importar el sexo, la religión o la ideología política: “Presentamos una candidatura plural, lo contrario seria pervertir Pimec”.

Para el que hasta ahora ha sido secretario general de la organización, es muy importante que exista una segunda candidatura, a pesar de que defienda ideas diferentes –después de más de dos décadas sin alternativas para los cargos directivos en las elecciones–.

Cañete ha expresado que, desde su candidatura, se quiere poder asumir los cambios propios de la economía del siglo XXI con activismo “para que la gente escuche las propuestas desde los diferentes ámbitos” y situando a las pymes en el centro –son el 99,8% del total de empresas–.

PROGRAMA PARA LAS ELECCIONES

Sobre el programa que presenta su grupo, se basa entre otros aspectos en la “flexiseguridad” para los empresarios de pequeñas y medianas empresas y para los autónomos, capilaridad y proximidad para los socios del mundo rural con políticas de descentralización, tratar de conseguir representatividad para las pymes a nivel español y ayudar a generar un capitalismo más inclusivo.

Algo que también destaca su equipo es que no puede haber una patronal representativa del conjunto de las empresas porque “no se pueden hacer las mismas leyes para una gran empresa que para una micro o una mediana”.

Sobre las críticas de su competidor en las elecciones, Pere Barrios, sobre que la actividad de Pimec en los últimos años había sido “de gestoría”, Cañete ha señalado que lo que han hecho es ayudar a las empresas a crecer mediante, por ejemplo, la transformación digital.

En la rueda de prensa telemática han participado algunos de los miembros de la candidatura: Emma Gumbert, miembro del comité ejecutivo de Pimec; Pere Cornellà, presidente de Pimec Girona; Àlex Goñi, presidente de Pimec Comerç, y Mireia Cammany, miembro de la junta directiva actual de Pimec.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCSIF denuncia que más de 2.100 trabajadores del SEPE siguen pendientes de la renovación de sus contratos
Artículo siguienteEl Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha aumentará el martes hasta los 10 millones las ayudas a inicio y mantenimiento de autónomos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn