Inicio Empleo CSIF denuncia que más de 2.100 trabajadores del SEPE siguen pendientes de...

CSIF denuncia que más de 2.100 trabajadores del SEPE siguen pendientes de la renovación de sus contratos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que un total de 2.135 trabajadores destinados a reforzar el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) siguen pendientes de la renovación de sus contratos, que concluyen entre marzo y junio de este año.

Así lo ha señalado el sindicato en un comunicado, donde ha explicado que se trata de dos colectivos de funcionarios interinos, los nombrados como consecuencia del Covid (1.500 efectivos), contratados hasta el 31 de marzo, y los adscritos al contrato para los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que son 635 efectivos y cuyo contrato finaliza el 31 de junio.

CSIF denunció esta situación el pasado mes de enero y, según recuerda el sindicato, Trabajo anunció a renovación de estos trabajadores interinos, aunque por el momento se tiene “ninguna noticia”.

El sindicato ha mantenido una reunión esta misma semana con los responsables del SEPE para solicitar información sobre la renovación de estos trabajadores, aunque se les ha informado de que siguen esperando a la respuesta del Ministerio de Trabajo y de la Dirección General de Función Pública.

Para CSIF, es urgente poner en marcha una oferta de empleo pública (OPE) “extraordinaria y específica” para el SEPE y que contemple una dotación “suficiente” de recursos humanos, estructurales y profesionalizados, ante la situación de emergencia social por el Covid y las previsiones económicas del mercado laboral.

También ha reclamado la ampliación de la jornada de tarde para el conjunto de la plantilla de este organismo, “de manera universal y voluntaria”.

“Las horas extras autorizadas para el SEPE no son suficientes para afrontar la actual carga de trabajo, circunstancias que se podría paliar habilitando la jornada de tarde tal y como se contempla en las entidades gestoras de la Seguridad Social”, ha remarcado CSIF.

Por otro lado, ha incidido en que hace falta “un decidido e inmediato apoyo” a la inversión tecnológica, ya que los sistemas y aplicaciones informáticas con las que se gestionan las prestaciones por desempleo tienen “una media de 30 años de antigüedad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO pide que personas en cuarentena o con Covid-19 puedan examinarse de oposiciones a docente en otras fechas
Artículo siguienteCañete presenta una candidatura que pretende “cambiar el modelo de gobernanza” de Pimec
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn