Inicio Empleo CSIF exige “la devolución de las tasas de oposiciones de Educación a...

CSIF exige “la devolución de las tasas de oposiciones de Educación a las personas que la Ley exime de dicho pago”

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado hoy “la devolución de las tasas exigidas para presentarse a las oposiciones de Educación a las personas que exime la Ley y que no deberían haber abonado por estar exentas de dicho pago, cuya cantidad es de 32,5 euros”.

El pasado 1 de febrero, el BOR (Boletín Oficial de La Rioja) publicaba la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2021 “declarando que se eximen del pago de las tasas para participar en procesos selectivos a las personas con discapacidad, a aquellos que figuren como demandantes de empleo, a las familias numerosas, a las víctimas de violencia de género y de terrorismo”.

Las oposiciones a Educación se han convocado en enero y no tienen contemplado esas exenciones “y el Gobierno no se ha pronunciado sobre su devolución”, critican desde CSIF.

“Recordamos que la Ley de Medidas Fiscales debería haberse publicado a finales de 2020 y que son Medidas para el año 2021, año de la convocatoria y de las oposiciones”, continúan.

Por todo ello, desde CSIF “entendemos que el Gobierno debería haber tenido esta circunstancia en consideración, por lo que este sindicato solicita que se devuelva el importe de dichas tasas a todas aquellas personas que deberían estar exentas de ese pago y que ya las han abonado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPTA exige al Gobierno un plan de rescate específico para los sectores más castigados
Artículo siguienteMargarita del Val: “La discriminación de la mujer no es un problema de la investigación, sino de la sociedad”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn