Inicio Empleo Los Agentes de Empresas incorporan al SAE casi 470 nuevas empresas y...

Los Agentes de Empresas incorporan al SAE casi 470 nuevas empresas y 461 ofertas de empleo

HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Huelva, Antonio Augustín, ha destacado este miércoles los resultados más relevantes sobre la actividad generada durante 2020 por el equipo de Agentes de Empresas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Huelva. En concreto, ha remarcado que los Agentes de Empresas incorporan al SAE 467 nuevas empresas y 461 ofertas de empleo.

Y todo en “un año marcado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el establecimiento de nuevas medidas para la atención de empresarios, los cambios organizativos y requerimientos sanitarios, para seguir ofreciendo una atención personalizada, cercana y rápida a cualquier empresa de la provincia en materia de recursos humanos”, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En la actualidad el dispositivo está compuesto por 23 técnicos de empleo, que trabajan en las trece Oficinas de Empleo del SAE existentes en la provincia, la Escuela de Hostelería de Islantilla y en la Dirección Provincial de Huelva.

Antonio Augustín ha informado que los Agentes de Empresas en Huelva, que cuentan ya con una cartera de 5.624 empresas, han contabilizado durante 2020 un total de 5.434 acciones distintas en materia de información, asesoramiento y difusión de los servicios destinados a las empresas, con el registro de 467 nuevas empresas.

Esto es, como ha proseguido, “negocios visitados presencialmente hasta la declaración de estado de alarma, para ofrecerles el catálogo de servicios públicos de empleo que se relacionan con los procedimientos de selección de personal, reclutamiento de candidatos, acciones de asesoramiento en materia de contratación laboral, información sobre los incentivos a la contratación y una atención permanente que siga acercando a las empresas onubenses con los servicios públicos de empleo”.

“A partir de la segunda quincena de marzo de 2020, la principal modalidad de prestación de servicios del SAE ha sido a través de teletrabajo, lo que ha llevado al equipo de Agentes de Empresas a adaptar sus tareas con el claro objetivo de no desatender cualquier demanda de la cartera de clientes, especialmente en momentos de desinformación y confusión que originó el periodo de confinamiento obligatorio”, ha dicho.

Así, esto llevó a los técnicos a ofrecer información “abundante acerca de la tramitación de ERTES o del conjunto de medidas excepcionales y de ayudas a las empresas y autónomos por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo”, explica el delegado.

“Fruto de estas visitas y atenciones telemáticas, los Agentes de Empresas de Huelva han llegado a gestionar hasta 32 ofertas de empleo para la campaña agrícola a través de la Plataforma de Gestión de Empleo Agrario (GEA) con la tramitación de 12.686 puestos de trabajo agrícolas ofertados, lo que significa un aumento en 12 ofertas y 1.723 puestos con respecto a 2019 y siendo el equipo un referente a nivel andaluz en las gestiones relativas a ofertas agrícolas en GEA acogidas al RD 13/2020”, ha proseguido el delegado.

El delegado de Empleo y Director Provincial del SAE ha puesto de manifiesto “la importancia que tiene intensificar los contactos y la comunicación con las empresas y autónomos, generando confianza con el trabajo bien hecho, potenciando encuentros empresariales por sectores económicos y territorios, gestionando con rigurosidad cada oferta de empleo y aumentando el número de puestos, gracias, entre otras razones, al aumento de la cartera de servicios y nuevas empresas en el SAE”.

Durante 2020 se han gestionado un total de 461 anuncios de empleo a través de la Oficina Virtual del SAE, concretamente un 52,6% menos que en 2019, ante el cierre y paralización del sector del comercio y la hostelería, alojamientos turísticos y servicios especializados. La gestión de estos anuncios suponen 1.509 puestos de trabajo ofertados, lo que ha generado hasta 964 acciones relacionadas con la intermediación.

De igual modo, se han contabilizado 328 consultas y derivaciones de empresas a otros servicios específicos de la Consejería de Empleo, hasta 3.360 acciones en materia de información y difusión de incentivos autonómicos y bonificaciones y de fomento de la contratación y 461 asesoramientos relacionados con la tipología de la contratación, especialmente para incorporar al mercado laboral a personas con discapacidad.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

A pesar de las dificultades que ha provocado la pandemia en la actividad frecuente de los Agentes de Empresas de Huelva, hay que destacar otras acciones en materia de colaboración para la redacción de protocolos de actuación para toda la red de Agentes de Andalucía, durante el estado de alarma o la difusión de normativas y redacción de dossieres técnicos relativos a las medidas Covid-19.

En este sentido, en colaboración con la delegación territorial de Empleo de Huelva, se han realizado más de 5.000 notificaciones sobre expedientes ERTE, asi como la coordinación y referente a nivel de Andalucía de las Gestiones relativas a las ofertas agrícolas en GEA. Actividad propuesta por la Gerencia del SAE y desarrollada por agentes de empresas de la Costa y Condado de Huelva.

Igualmente, hay que destacar la realización de la Mesa de Trabajo sobre Hostelería en la comarca de la sierra, llevada a cabo en la Oficina de Empleo SAE-Aracena, a principios de marzo, en la que asistieron equipo directivo y docente del IES “San Blas”, empresarios de la Hostelería y restauración de la zona, así como orientadoras y agentes de empresas del SAE, con motivo de evaluar el mercado de la zona referido a dicho sector.

Finalmente, se incluyen todas las tareas de apoyo y colaboración con la Delegación Territorial de Educación, con la celebración de las reuniones para la puesta en marcha y seguimiento de los acuerdos entre el SAE y Educación, retomando el contacto para sesiones informativas, criterios de selección en empresas o el envío de enlaces a los centros de los anuncios de empleo donde se ofertaron plazas cualificadas donde el centro capacita profesionalmente a los alumnos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPTA prefiere “medidas sanitarias más duras” y ayudas directas de 600 millones para autónomos y micropymes
Artículo siguienteEl Covid acabó con 9.800 empresas madrileñas y más de 19.000 autónomos hasta verano, según el INE
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn