Inicio Autónomos La flexibilización de criterios permitirá a miles de autónomos del mar cobrar...

La flexibilización de criterios permitirá a miles de autónomos del mar cobrar el cese de actividad

Pescadores
Habrán de acreditar una caída de ingresos del 50 %, en lugar del 75 %

Desde el inicio de la pandemia el colectivo de trabajadores adscritos al régimen especial del mar (REM) tuvieron opción a solicitar el cese de actividad. Y, sin embargo, como apunta desde UPTA Eduardo Abad, se registraron muy pocas solicitudes. Unas por desconocimiento y falta de información y otras por las duras exigencias para poder acceder a la prestación, dado que se pedía que la caída de ingresos en el trimestre fuese de un 75 % en relación al año anterior y no siempre era posible justificar tales pérdidas.

Con los nuevos criterios que se recogerán en la prórroga que previsiblemente hoy apruebe el Consejo de Ministros, más de 16.000 trabajadores por cuenta propia podrán solicitar el cese de actividad cumpliendo los requisitos, según explicó Abad, puesto que ese porcentaje se rebaja al 50 %. Se establece, eso sí, un máximo de ingresos para poder beneficiarse y continuar con la actividad.

Jesús Diéguez, de Agtamar (Asociación Galega de Trabajadores del Mar) -integrada en UPTA-, señaló que el principal problema es el atasco en el ISM (Instituto Social de la Marina), que lleva un retraso importante a la hora de reconocer los ceses de actividad.

Las ayudas estarán en vigor hasta finales de mayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO baraja ir a la huelga en Jazzplat-Guadalajara tras 12 despidos “sibilinos, selectivos e injustificados”
Artículo siguienteLas Notificaciones Electrónicas Obligatorias en el panorama actual
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí