Inicio pymes y autónomos La Cámara de Barcelona ve insuficiente el plan de ayudas del Govern...

La Cámara de Barcelona ve insuficiente el plan de ayudas del Govern de 618 millones a pymes

Cree que la partida para autónomos “se queda corta”

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Barcelona ha tachado de insuficiente el plan de ayudas de 618 millones de euros para pymes, autónomos y trabajadores en ERTE anunciado este lunes por el Govern, y exige “más implicación” por parte del Estado para evitar las consecuencias negativas del Covid-19 sobre la economía catalana.

En un comunicado del ente de este lunes, la Cámara de Barcelona ha reconocido al Govern “el esfuerzo presupuestario que supone” esta partida destinada a paliar los efectos de la crisis sobre el tejido económico catalán.

Por lo que respecta a la ayuda, la Cámara de Barcelona ha criticado que la partida de 208 millones de euros destinada a empresas con menos de 50 trabajadores es “insuficiente” si se tiene en cuenta que para compensar el 50% de las pérdidas a las empresas harían falta como mínimo 800 millones de euros, reza el comunicado.

Por otro lado, a partre de las medidas que pueda aprobar la Generalitat, el organismo ha exigido al Estado que “se implique” y que movilice recursos propios para ayudar a las empresas, como por ejemplo haciendo frente al pago de los gastos fijos de los negocios.

“También es importante que las empresas que hayan sufrido una reducción total de su actividad, puedan renegociar los créditos que hayan pedido al ICO y se condonen o se deduzcan los tributos de los negocios que se encuentren parados por la crisis”, ha zanjado.

AUTÓNOMOS

Sobre la partida de 280 millones de euros en ayudas directas que podrían beneficiar hasta 140.000 autónomos, la Cámara de Barcelona ha sostenido que aunque es una cifra “ligeramente superior a los 132.000 que recibieron la última batería de ayudas, sigue siendo una cifra que se queda corta, ya que en Catalunya hay más de 500.000 autónomos”.

“Esto significa que solo el 30% de los autónomos podrá acceder a esta prestación”, ha remarcado la Cámara de Barcelona, por ello pide al Estado apoyar a este colectivo y le ha insistido en que se recurra al endeudamiento mediante el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y la emisión de deuda pública para financiar ayudas directas para los sectores afectados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCyL tenía un total de 48.681 trabajadores afectados por despidos colectivos hasta noviembre por los ERTE
Artículo siguienteCertificados de profesionalidad, ¿qué son y como obtenerlos?
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn