Inicio Empleo Un total de 632 aspirantes para el ingreso como auxiliares administrativos para...

Un total de 632 aspirantes para el ingreso como auxiliares administrativos para personas con discapacidad intelectual

Logo Siendo Pyme Web

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 632 aspirantes han participado en las pruebas selectivas par cubrir 75 plazas de auxiliares administrativos, organizadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y que se han celebrado este sábado en centros educativos de todas las provincias de la región.

Las pruebas han consistido en responder a un cuestionario tipo test, sobre un temario adaptado en lectura fácil y publicado por el Instituto Andaluz de Administración Pública en su página web. Se trata de doce temas elaborados para esta oferta de empleo público con contenido sobre áreas jurídico administrativa general y organización y gestión administrativa.

Así, según un comunicado, el ejercicio único ha constado de dos partes, una teórica de 50 preguntas, para el que los aspirantes han dispuesto de 150 minutos, y otra parte práctica de diez preguntas, con 60 minutos para su realización. Por la especial configuración de estas pruebas, los aspirantes han contado con un tiempo de descanso de 15 minutos entre ambas partes.

Siguiendo las actuales normas para celebración de oposiciones ante el Covid-19, el número máximo de asistentes por cada centro educativo ha sido de 50, y se ha permitido que pudiera estar con ellos en el recinto a un acompañante.

Para la celebración de estas pruebas el IAAP ha contado con la colaboración de otros departamentos de la Administración de la Junta de Andalucía, como la Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión, los Centros de Valoración y Orientación en las provincias, y personal colaborador en tareas de vigilancia y auxiliares de otros centros directivos y de centros de la Consejería de Educación, en los que se han establecido todas las sedes para la realización de estas pruebas. Además, han estado presentes entidades representativas de este colectivo, como Plena Inclusión, además de organizaciones sindicales.

Los aspirantes que superen el proceso selectivo, se tomarán las medidas para su adaptación en el puesto de trabajo según las necesidades de las personas con discapacidad, con especial incidencia en la accesibilidad cognitiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoreno: “Cs ha dejado patente su apoyo a los autónomos con 9,9 millones abonados en ayudas en Jaén”
Artículo siguienteLas Cabezas prevé medio millón en ayudas a autónomos y pymes con cargo al Plan Contigo
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn