Inicio Autónomos La Federación de la Industria Audiovisual y de Eventos pasa a formar...

La Federación de la Industria Audiovisual y de Eventos pasa a formar parte de ATA

67
0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Federación de la Industria Audiovisual y de Eventos (Fiave) se ha integrado en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), según ha informado ATA en un comunicado.

Fiave cuenta con más de 1.500 autónomos y está conformada por distintas asociaciones empresariales del sector. ATA ha resaltado que este colectivo «se ha visto muy afectado por la pandemia, ya que llevan un año sin poder trabajar y han facturado un 90% menos que en 2019».

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha afirmado que no cuestiona las medidas sanitarias, sino «el abandono a los profesionales del sector y la falta de ayudas directas que no tienen en cuenta la gran pérdida económica de estos profesionales de los que dependen muchos otros».

«La cultura es segura si se hace bien y con un poco de ayuda los profesionales que organizan los eventos podrían salir adelante«, ha añadido.

Por su parte, el presidente de Fiave, Francisco Bustamente, ha apuntado que el acuerdo supone «un paso importante en la defensa de miles de autónomos pertenecientes a estos sectores que llevan casi un año sin actividad».