Inicio Subvenciones Cultura y Turismo consigna 20 millones para subvenciones al sector turístico de...

Cultura y Turismo consigna 20 millones para subvenciones al sector turístico de CyL

56
0
Junta Castilla y León

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica este jueves el extracto de la orden por la que la Consejería de Cultura y Turismo convocan subvenciones destinadas a paliar la situación de pérdida económica sufrida por el Sector Turístico de Castilla y León derivada de la crisis ocasionada por la COVID-19, para lo que se consigna un crédito de 20 millones de euros que podrá ampliarse con una cuantía adicional máxima de diez millones.

La cuantía individualizada de la subvención a conceder se establece en función del número de personas trabajadoras en el establecimiento o centro de trabajo al que se refiera la solicitud en situación de alta en la Seguridad Social a fecha de 25 de octubre de 2020, fecha de la declaración del estado de alarma.

Podrán obtener la condición de beneficiarias las empresas turísticas con domicilio fiscal en la Comunidad de Castilla y León, ya sean personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes, que a fecha 25 de octubre de 2020, figuren inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León como titulares de establecimientos de alojamiento turístico, de establecimientos de restauración, de actividades de turismo activo, de agencia de viajes y guías de turismo de Castilla y León.

Así, los autónomos sin contratados por cuenta ajena ni local físico de atención directa al público podrán recibir 1.000 euros, mientras que aquellos con entre uno y tres trabajadores, 2.000; con entre cuatro y ocho, 3.000 euros, y con más de ocho trabajadores, 4.000 euros. En todos los casos, el cómputo total de personas trabajadoras incluirá tanto a las personas autónomas como a las asalariadas.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.