Inicio pymes y autónomos El comercio onubense sufre pérdidas de entre el 40 y el 50%...

El comercio onubense sufre pérdidas de entre el 40 y el 50% en la campaña navideña y comienza rebajas de hasta el 70%

HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)

Huelva Comercio ha destacado este jueves que en la campaña navideña los pequeños y medianos comercios han sufrido pérdidas de entre el 40 y el 50 por ciento por respecto a años anteriores y ha destacado que comenzarán las rebajas con ofertas “agresivas” llegando hasta el 70 por ciento.

Así lo ha indicado a Europa Press su presidente, Antonio Gemio, que ha achacado los motivos de estas pérdidas al miedo del consumidor a salir a comprar por la pandemia, a la falta de ingresos, ya que “aún hay muchas personas en ERTE y en paro”, y a la venta oline que ha hecho “mucho daño” a los comercios locales y que cree que tendrá un aumento “considerable” de beneficios este año, porque “no lo regula nadie y no se paga IBA ni impuestos y muchos están en paraísos fiscales”.

Por ello, considera que las empresas online tendrán una subida de entre el 30 y el 50 por ciento de incremento de ventas, “que es lo que ha perdido el pequeño comercio“.

Con respecto a la posibilidad del cierre de negocios tras la campaña, Gemio ha subrayado que “si se dan las circunstancias que se están dando hasta ahora, cuando pasen las rebajas habrá negocios a los que les sea inasumible seguir abiertos” porque llevan “un año de pérdidas ya, desde que comenzó la pandemia”, criticando que no tienen ayudas “de ninguna administración” pero pagan “los mismos o más impuestos que otros años”, aunque sí ha destacado que hasta el momento “ha habido pocos cierres, apenas unos cuatro en el centro de Huelva”.

Por ello, los comerciantes han iniciado las rebajas con ofertas de entre el 50 y el 70 por ciento, algo que sucede por primera vez en Huelva ya que en anteriores campañas se ha comenzado con un 20 o un 30 por ciento, pero este año “al estar las estanterías con muchos productos que no se han vendido en la campaña navideña, hace falta echarlos fuera“, por lo que ha reiterado que los descuentos de este año “nunca se han visto“.

Con respecto a las expectativas, ha subrayado que el sector es “positivo y quiere pensar que “lo que no se ha vendido en navidad se va a vender en las rebajas” porque “hay grandes descuentos y grandes gangas en el comercio de Huelva” que “apuesta más fuerte que nunca”, por lo que “el consumidor tendrá la posibilidad de acceder a productos con una importante bajada de precios”.

Asimismo, ha señalado que una de las reivindicaciones de Huelva Comercio y de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) desde el año 2012 es “que se vuelva a un marco único de rebajas” y que el comercio “no esté con las mismas los 365 días del año“.

Finalmente, Gemio ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los onubenses por la “empatía” demostrada desde que comenzó la pandemia con el comercio local y de barrio, al tiempo que ha recordado que “no se ha dado ningún caso de covid en ninguno de los comercios de Huelva“, por lo que ha solicitado que confíen en el sector y ha pedido el apoyo de la ciudadanía porque “los establecimientos de la ciudad ofrecen calidad y cumplen todas las medidas sanitarias“.


- Te recomendamos -
Artículo anterior2021 el año de la formación para pymes y autónomos
Artículo siguientePodem aboga por confinamiento, teletrabajo y cierre de centros educativos para evitar el colapso sanitario
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn