Inicio Empleo Podem aboga por confinamiento, teletrabajo y cierre de centros educativos para evitar...

Podem aboga por confinamiento, teletrabajo y cierre de centros educativos para evitar el colapso sanitario

39
0

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Podem Comunitat Valenciana defiende que la «única forma» para frenar la transmisión comunitaria y evitar el colapso del sistema sanitario es un confinamiento domiciliario, una orden de teletrabajo entre el funcionariado y la grandes empresas de servicios no esenciales y el cierre de centros educativos durante tres semanas, flexible de acuerdo a la valoración epidemiológica de Salud Pública.

En un comunicado, advierte que la situación de carga asistencial en los hospitales valencianos es grave y las medidas de distanciamiento y de prevención son «insuficientes», ya que «persiste la falta de acción y previsión del posible colapso sanitario como consecuencia de los contagios producidos en el periodo festivo de diciembre y enero».

Otra de sus peticiones es priorizar la administración de la vacuna a todos los sanitarios que atienden en primera línea a los pacientes COVID-19 en todos los centros sanitarios de la Comunitat (UCI, plantas de hospitalización y urgencias).

Podem destaca que el sistema sanitario público de la Comunitat tiene una capacidad de vacunación de un millón de personas en dos meses (campaña de gripe), por lo que «la Conselleria de Sanitat tiene los recursos suficientes para implementar una campaña de vacunación que llegue en dos meses a la vacunación de más de un millón de valencianos».

«Los recursos y los servicios centrales hospitalarios, con gran número de profesionales sanitarios y espacios físicos suficientes, pueden ser empleados durante esta campaña de vacunación masiva. Solo es necesaria una buena coordinación y una adecuada utilización de los recursos», defiende.

En todo caso, la formación ‘morada’ hace hincapié en que la situación actual es «consecuencia de una falta de inversión en atención primaria y salud pública», con lo que cree que el gobierno del Botànic (PSPV-Compromís-Unides Podem) debe incrementar de forma urgente la inversión en recursos humanos en atención primaria y salud pública mediante el plan de reconstrucción y las recomendaciones de expertos.

Y exige que todas las administraciones sean responsables y se eviten situaciones como la de algunas cabalgatas de Reyes Magos, centros comerciales o aulas universitarias «congregando a multitudes».