Inicio pymes y autónomos El Govern de la Generalitat activa ayudas directas a comercios de Cerdanya...

El Govern de la Generalitat activa ayudas directas a comercios de Cerdanya y Ripollès (Girona)

113
0

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha activado ayudas directas para los comercios, la restauración y los servicios de las comarcas del Ripollès y la Cerdanya (Girona) afectados por el cierre perimetral decretado el 23 de diciembre, según un comunicado de la Generalitat este martes.

El objetivo de esta línea de ayudas, articulada por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) y que se abrirá «en los próximos días«, es ayudar a paliar los efectos económicos derivados de las nuevas restricciones por la Covid-19 en estos sectores y garantizar la competitividad y la continuidad de los negocios, ha detallado la Conselleria.

Consistirán en una aportación por beneficiario de 1.500 euros para comercios y servicios asimilados y de 3.000 euros en el caso de bares, restaurantes y cafeterías.

Podrán acogerse a las ayudas los autónomos y pymes del sector de la restauración, el comercio al detalle y servicios asimilados que tengan un establecimiento operativo en un municipio de las comarcas afectadas.

La Conselleria ha especificado que son servicios asimilados los talleres mecánicos, servicios fotográficos, copisterías y artes gráficas, servicios de reparación, tintorerías y lavanderías, peluquerías y salones de estética, y servicios de comida a domicilio.

Los beneficiarios de ayudas del CCAM no tendrán que formalizar la solicitud porque recibirán el pago de manera automática.