Inicio Autónomos Uatae dice que el empleo autónomo sigue manteniéndose como alternativa de empleo...

Uatae dice que el empleo autónomo sigue manteniéndose como alternativa de empleo estable

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Uatae ha indicado este martes que los datos del paro de 2020 muestran que el empleo por cuenta propia sigue manteniéndose como alternativa de empleo estable en el periodo actual marcado por la pandemia y la respectiva crisis sanitaria.

En un comunicado, Uatae apunta que el empleo asalariado descendió en 2020 en un 2,24%, que contrasta con los datos positivos de los autónomos. Pese a ello, afirma que sigue siendo necesario aplicar un nuevo paquete de medidas que incorpore ayudas directas que permitan impulsar el crecimiento económico de los autónomos más perjudicados durante la pandemia.

“Trabajadores por cuenta propia que han visto, a su vez, como la campaña de Navidad ha seguido agudizando la situación de sus sectores (comercio, hostelería e industria manufacturera), que siguen situándose en el foco de las actividades más perjudicadas por la crisis sanitaria”, subraya.

Para la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social no puede quedarse en un “hecho anecdótico” y, por ello, siguen trabajando “para que no pasen más días” sin que el Gobierno afronte este nuevo año con el impulso de un nuevo “escudo social” que fortalezca el tejido productivo del país.

Desde Uatae remarcan, además, la necesidad de hacer frente a este nuevo plan atendiendo a los sectores más afectados. “Los datos siguen siendo alarmantes, y pese a que en términos interanuales la caída de la afiliación de los autónomos no solo logra frenarse, sino que aumenta, las restricciones sanitarias que se han aplicado de forma distinta dependiendo del territorio español, han seguido castigando la actividad económica de los trabajadores y trabajadoras autónomas”, apuntó Landaburu.

Por último, desde Uatae destacan, además, que las nuevas ayudas directas que se impulsen no deben ir en detrimento de la regulación sanitaria, que debe situarse siempre como “prioridad”. “Pero las restricciones sanitarias a la hostelería, comercio y actividades vinculadas a la realización de eventos y cultura, deben acompañarse de planes sociales que favorezcan el pleno desarrollo de la actividad profesional diaria de los trabajadores y trabajadoras autónomas”, reiteró.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern de la Generalitat activa ayudas directas a comercios de Cerdanya y Ripollès (Girona)
Artículo siguienteGiménez sostiene que no va a ser una campaña de Navidad “buena” y pide a los madrileños ser “prudentes” con las medidas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn