Inicio Empleo La Junta acuerda crear un nuevo colectivo de aspirantes a interino integrado...

La Junta acuerda crear un nuevo colectivo de aspirantes a interino integrado por opositores con una prueba aprobada

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha acordado con los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General la modificación de la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de 18 de Julio de 2014, por la que se regulan los procedimientos de selección y las bolsas de trabajo del personal funcionario interino de la Administración General de la Junta, con la finalidad de crear un quinto colectivo de personas aspirantes a nombramiento como funcionario interino en dicho ámbito.

A estos efectos, se añadirá una nueva alternativa antes de llevar la oferta de empleo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), incluyendo un nuevo colectivo al que acudir cuando se hayan agotado las bolsas existentes. En concreto, se incorporará al personal que haya superado el primero o único ejercicio en la oposición o que esté en fase de oposición en las convocatorias que se estén tramitando cuando surja la necesidad, hasta el momento en que se proceda a la constitución de la bolsa de empleo resultante del cuerpo, especialidad u opción de quese trate. El orden de inclusión se determinará atendiendo a la mayor calificación obtenida en el ejercicio superado.

Según expone la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior en un comunicado, la experiencia adquirida, especialmente durante los últimos meses de crisis sanitaria, ha puesto de manifiesto la conveniencia de seguir profundizando en el procedimiento de selección para avanzar en una “mayor eficacia, rapidez y eficiencia, que repercuta favorablemente tanto en la gestión de los recursos administrativos empleados como en la garantía de prestación adecuada de los servicios públicos“.

La modificación de la resolución ya es efectiva, una vez que ha sido firmada este Lunes tras el acuerdo, de manera que la nueva regulación se aplicará desde el momento en que para cada cuerpo, especialidad u opción se constituya el colectivo de referencia.