Inicio Noticia Destacada Tres startups españolas que acaban de conseguir financiación para crecer a pesar...

Tres startups españolas que acaban de conseguir financiación para crecer a pesar de la crisis

Startups

Vamos, Pulpomatic y Parallel han recibido apoyo de fondos internacionales, business angels y CDTI.

Las tres, acaban de conseguir financiación para crecer de inversores privados y públicos.

Vamos: renting digital para un futuro sin propietarios

Vamos se fundó en 2019, ya es rentable y está en un segmento, el del renting digital de coches, con mucho futuro. Tanto, que acaba de recibir apoyo financiero de FJ Labs, el mismo fondo de capital riesgo que impulsó gigantes como Alibaba o Uber.

Este proyecto fundado por Mario Carranza es líder en renting de coches online y se encuentra ahora mismo en unaetapa de consolidado crecimiento. Opera como un concesionario digital que ofrece al cliente la posibilidad de contratar vehículos de forma 100% online y recibirlo en su domicilio unos días después.

Desde su nacimiento ha comercializado más de 1.500 vehículos en su plataforma, repartiendo coches en más de 420 diferentes localidades de nuestro país.

Hemos facturado un 20% más durante los 3 últimos meses que en todo el primer semestre del año”.

Mario Carranza. Fundador y CEO de Vamos

La empresa prevé cerrar el año con un resultado positivo, generando un volumen de negocio anual superior a los 20 millones de euros.

Además FJ Labs, la firma tiene ya el respaldo del grupo editorial alemán Axel Springer y de Patricia Riberas, Directora del Gabinete de Presidencia en la multinacional de automoción Gestamp.

Pulpomatic: tecnología para una movilidad más saludable

Pulpomatic, la compañía tecnológica especializada en la gestión operativa de todo tipo de vehículos, lleva algo más de tiempo en el mercado.

Fundada en 2016, acaba de recibir una ampliación de capital de 1.8 millones de euros procedente del CDTI, a través de su Programa Innvierte, en el que ha invertido junto a Swanlaab.

Esta acción se enmarca en una ronda más amplia en la que han participado otros inversores y que fue liderada por el fondo Swanlaab Giza Innvierte I, y cuyos desembolsos se realizaron a finales de 2019.

La inyección económica servirá de impulso a la compañía para reforzar su inversión en tecnología e incrementar los esfuerzos comerciales desde España. 

Durante los meses de pandemia hemos detectado que ha crecido la conciencia, por parte de las empresas, de que se necesita invertir en soluciones tecnológicas para hacer más eficientes las flotas de vehículos, reducir gastos y mejorar la colaboración de los equipos que trabajan en remoto”.

Evaristo Babé. CEO y co-fundador de Pulpomatic

Parallel: una herramienta para mejorar la productividad

La startup barcelonesa de intercambio inteligente de documentos Parallel ha cerrado una ronda de financiación por valor de 350.000 euros.

La operación se ha llevado a cabo con business angels del ecosistema tecnológico y legal de España, entre ellos, fundadores de compañías como Captio, Doctoralia o Force Manager.

Parallel.so es la primera solución de gestión documental inteligente nacida para liberar el tiempo y la mente de los profesionales. Ofrece una plataforma que permite localizar en tiempo real la documentación necesaria sin tener que buscar entre las largas cadenas de correo. Además, dispone de una función de recordatorio al cliente de la información que todavía falta. Parallel detecta qué información ha colgado el cliente y qué falta, de forma que es posible programar recordatorios automáticos

Además, el equipo ha conseguido el respaldo de Bankinter a través de su programa Venture Capital, que desarrollan de forma conjunta el Capital Riesgo de Bankinter y la Fundación Innovación Bankinter.

Este programa está enfocado en identificar e invertir en startups de alto potencial con fondos del banco. El principal objetivo de la ronda es el de acelerar el desarrollo del producto.

Durante mis 7 años como abogado perdía más de 2 horas al día para conseguir y revisar la información de mis clientes necesaria para trabajar. Me perdía entre la interminable cadena de correos con el fin de localizar los documentos que precisaba. Y vi que era algo común. Y luego estaba el hecho de tener que reclamar al cliente la información precisa para trabajar. Se pierde hasta un 20% de la jornada con el correo electrónico”.

Derek Lou. CEO de Parallel


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa subida del IRPF afectará sólo a 36.000 contribuyentes y recaudará 491 millones
Artículo siguienteLas plataformas de delivery piden una regulación que combine flexibilidad y mayor protección
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí