Inicio Empleo Las autoridades competentes han autorizado la asignación de un total de 1.210...

Las autoridades competentes han autorizado la asignación de un total de 1.210 nuevas plazas para personal docente, investigador y profesional en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid autorizó este martes la próxima incorporación de 1.210 nuevos profesionales a las seis universidades públicas de la región.

Según informó el Ejecutivo regional, el Consejo de Gobierno dio luz verde en su última reunión a la convocatoria, mediante concurso público de acceso, de estas plazas destinadas a personal docente e investigador (899) y de administración y servicios (311).

Se trata de una oferta de empleo de la Consejería de Educación y Universidades que recoge la tasa de reposición, fijada hasta un máximo del 120% para los sectores esenciales y del 110% para los demás. Igualmente, se reserva un 15% del total a los investigadores y doctores que cumplan con los requisitos de calidad de la producción y actividad científico-tecnológica dentro del ‘Programa Ramón y Cajal’ que promueve la incorporación de profesionales españoles o extranjeros en centros de I+D.

La Universidad Complutense es la que cuenta con más plazas en la convocatoria con un total de 423. Le siguen la Politécnica (299), Autónoma (264), Alcalá (89), Carlos III (68) y Rey Juan Carlos (67).

En la actualidad, las 19 universidades de la Comunidad de Madrid cuentan con 230.000 estudiantes de Grado, 53.000 de másteres, 24.000 docentes y algo más de 18.000 doctorandos. En total, son más 300.000 personas, entre ellas 32.000 extranjeros y más de 96.000 de otras regiones de España. Del total de alumnos, el 60% se forman en las universidades públicas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante los últimos dos años, se ha observado un crecimiento del 60% en las ofertas de empleo en el sector de la ingeniería industrial, lo que ha derivado en un notorio aumento en los salarios de los ingenieros recién graduados
Artículo siguienteHan impugnado las oposiciones de RTVE debido a una posible discriminación hacia individuos con discapacidad