Inicio pymes y autónomos ATA y los agentes comerciales buscarán establecer un diálogo constante con las...

ATA y los agentes comerciales buscarán establecer un diálogo constante con las autoridades gubernamentales con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores autónomos

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, firmaron este martes un convenio de colaboración para promover acciones conjuntas y reforzar la labor de máxima representación a nivel nacional que desempeña el Consejo General de cara a las administraciones.

Fruto de este convenio, se organizarán actividades de interés común para que los agentes comerciales puedan beneficiarse de iniciativas formativas e informativas especializadas para profesionales autónomos, según informaron ambas partes.

Destaca, en este sentido, el impulso en la digitalización de los agentes comerciales facilitando su acceso a cursos en ciberseguridad o visibilidad en web o redes sociales junto a la colaboración para que todos accedan a los fondos europeos a través del ‘Kit Digital’.

Al respecto, Lorenzo Amor destacó el compromiso común de ambas organizaciones para “trabajar por mejorar la situación económica y profesional de todos los agentes comerciales”.

“Sé muy bien lo que es esta profesión, porque es la mía, y las dificultades que se pasan día a día. Un agente comercial está muy solo en multitud de ocasiones y con el Consejo y el apoyo de ATA ahora dejará de estarlo”, agregó.

Por su parte, Manuel Maestre señaló que el convenio permitirá “generar sinergias entre ambas organizaciones para poner en marcha iniciativas que redundarán en una mejora de la labor que desarrollan los agentes comerciales y que elevarán sus demandas a las instituciones. Sumar nuestra voz es fundamental para llevar a buen puerto nuestras reivindicaciones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHan impugnado las oposiciones de RTVE debido a una posible discriminación hacia individuos con discapacidad
Artículo siguienteCONPYMES reafirma ante el secretario general del CESE la necesidad de que termine la anomalía de que las pymes españolas no estén en el diálogo social