Inicio Empleo En caso de que Feijóo llegue a La Moncloa, ha declarado que...

En caso de que Feijóo llegue a La Moncloa, ha declarado que se producirá un incremento del 7% en las contrataciones del sector público destinadas a individuos con discapacidad

Logo Siendo Pyme Web

MADRID/TORRELAVEGA (CANTABRIA), 15 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, anunció este lunes que quiere elevar al 7% la reserva de empleo público para personas con discapacidad en las oposiciones de las administraciones públicas.

Así lo comunicó el propio Feijóo personalmente a un hombre con discapacidad que se encontró paseando esta tarde por el municipio cántabro de Torrelavega junto a la candidata autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga.

Feijóo caminó por las calles peatonales del centro del municipio, donde visitó varios comercios y conversó con diversas personas que se acercaron a saludarle.

Una de ellas fue un hombre con discapacidad que iba en una gran silla de ruedas motorizada y que le habló sobre la “tensión política” actual y sobre la situación de las personas con discapacidad.

“Un día tiene que contar, cuando sean las generales, qué planes tiene usted para los discapacitados con una licenciatura superior… ¿qué pueden esperar del PP?”, inquirió al líder de dicha formación.

Lejos de eludir la cuestión, Feijóo fue directo a la hora de contestarle y le adelantó una de las promesas que piensa llevar en su programa para las elecciones generales previstas para finales de este año.

“Buena pregunta. Yo te respondo así a la primera: 7% de oferta de empleo público para personas con discapacidad. De cada 100 plazas, 7 para discapacidad”, contestó.

“Eso suena muy bien”, contestó el hombre, quien recordó a Feijóo que “en su país también hay personas con discapacidad con una carrera” universitaria.

“Cuatro millones”, apostilló el dirigente gallego sobre el número total de personas con discapacidad que hay en España, en consonancia con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Feijóo no se quedó ahí y razonó con el vecino de Torrelavega el motivo por el que quiere elevar al 7% la reserva de empleo público para personas con discapacidad en las oposiciones. “¿Sabes por qué propongo un 7%? Porque el porcentaje de discapacidad está en el entorno del 8% o 9%”, respecto a la población general, apostilló.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCONPYMES pide soluciones para las pymes mallorquinas para contratar mano de obra y acceder a la vivienda por parte de trabajadores y residentes
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid ha aprobado la oferta de empleo público de 2023, la cual consta de un total de 10.300 plazas