Inicio pymes y autónomos Según la UPTA, los trabajadores autónomos podrían obtener grandes ventajas si se...

Según la UPTA, los trabajadores autónomos podrían obtener grandes ventajas si se acuerda un convenio sobre remuneraciones, ya que esto podría traducirse en un notable incremento del gasto y, por ende, en sus ganancias

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, defendió este martes que el acuerdo sobre salarios en convenios colectivos entre sindicatos y patronal “tendrá un reflejo muy importante” en el colectivo de pequeños autónomos por el aumento del consumo que puede suponer.

“A más capacidad económica, más capacidad de consumo. Y a más capacidad de consumo, esperemos que también mejores resultados económicos para nuestro colectivo”, declaró Abad para valorar el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que recomienda incrementar los salarios un 4% este año y un 3% tanto en 2024 como en 2025, así como una cláusula de revisión de hasta el 1% por año si la inflación supera los incrementos salariales de base.

A su juicio, este acuerdo es “una muy buena noticia para el país” porque “la redistribución de la riqueza se va a llevar a cabo”.

“Es buena noticia porque la economía española está en franco crecimiento y ha quedado demostrada la voluntad de los sindicatos y de la patronal para cerrar un acuerdo que dé estabilidad y paz social”, agregó el presidente de UPTA.

Finalmente, incidió en que la subida de los salarios, “sin duda alguna”, es positiva para que el trabajo autónomo “también tenga una mejor situación en cuanto a sus ventas”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Se puede lograr una anestesia sin dolor en la clínica dental?
Artículo siguienteLa Comisión de Derechos Sociales pedirá cambios en las leyes para aumentar la contratación de profesionales con discapacidad en el ámbito docente e investigador