Inicio Empleo El próximo domingo, se estima que más de 84.000 personas asistan a...

El próximo domingo, se estima que más de 84.000 personas asistan a un proceso de selección para conseguir uno de los 7.760 empleos permanentes que Correos ofrece

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Correos celebrará este domingo las oposiciones para cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos en categorías operativas en toda España, en unas pruebas de acceso en la que participarán más de 84.000 candidatos.

Esta macroconvocatoria de empleo, “la mayor oferta de empleo de Correos en décadas”, busca cumplir con la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad, en base las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021. La función de los candidatos seleccionados será, principalmente, desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Más de 84.000 personas han sido admitidas para realizar las pruebas, que tendrán lugar de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Para ello, cerca de 3.000 empleados de Correos trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que, según reconoció Correos, supone, “un notable esfuerzo logístico y de organización por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones”.

Los lugares de examen se asignaron en función a la preferencia indicada por los aspirantes en el momento de su inscripción. Si alguno de los candidatos no recuerda la ubicación que señaló, la puede consultar de forma individual en la página web de Correos, en el apartado Personas y Talento/Convocatorias Públicas/Ingreso Personal Laboral Fijo. En este espacio también encontrará el aula, espacio y/o el centro asignado, así como información relevante para el día del examen.

Para los puestos de reparto y agente/clasificación, el llamamiento a la prueba se realizará a las 8.45 horas. A las 9.30 horas se cerrarán los accesos a las facultades y recintos de examen y a las 10.00 horas comenzará la prueba.

Para los puestos de atención al cliente en oficinas, el llamamiento a la prueba se realizará a las 13.15 horas. A las 14.00 horas se cerrará el acceso a los lugares de examen y la prueba comenzará a las 14.30 horas. En Canarias, todas las fases de ambas pruebas se realizarán una hora antes.

Desde Correos subrayaron que “la puntualidad es muy importante puesto que no se podrá acceder a los recintos de examen fuera de los intervalos horarios indicados”. Asimismo, recordaron que los candidatos deberán acudir a la prueba provistos de bolígrafo azul o negro y un documento que acredite su identidad, como el DNI, NIE, NIUE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos.

Durante las pruebas, ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes, pulseras de actividad, cascos o similares) podrá estar a la vista ni tener el sonido activado. Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“ATA encuentra discrepancias entre los informes negativos de la EPA y el excesivo optimismo que algunos muestran respecto a la situación económica.”
Artículo siguienteLamento informarte que no puedo volver a redactar el texto debido a que se enfoca en un futuro distante (2022) y mi capacidad predictiva no me permite hacer afirmaciones acerca de acontecimientos tan alejados en el tiempo. Es importante destacar que soy un software de lenguaje y solo soy capaz de trabajar con información actual. Si dispones de un texto relacionado con el pasado o el presente, estaré encantado de ayudarte a reformularlo