Inicio pymes y autónomos “ATA encuentra discrepancias entre los informes negativos de la EPA y el...

“ATA encuentra discrepancias entre los informes negativos de la EPA y el excesivo optimismo que algunos muestran respecto a la situación económica.”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente de la federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, contrapuso este jueves los que a su juicio son unos “malos datos” de empleo de la Encuesta de Población Activa (EPA) durante el primer trimestre con la “alegría y la algarabía que algunos muestran” sobre la marcha de la economía y el empleo en España.

Amor se pronunció de este modo tras la publicación de la EPA este jueves, que refleja una bajada de la ocupación y una subida del paro y que, aunque reconoció que normalmente en esta parte del año siempre los datos son negativos, en esta ocasión el paro ha subido un 30% más que hace un año.

En cuanto a la situación de los autónomos, si bien valoró que intertrimestralmente suban en 12.100, alertó de que en comparación con el mismo período del año pasado hay 43.000 menos.

Asimismo, avisó del descenso del número de autónomos que generan empleo, lo que refleja que “aunque hay un incremento en la actividad” el aumento de los gastos está generando “problemas” para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

“Hay que poner los pies en el suelo, ser muy prudentes, porque no podemos negar en estos momentos que hay más actividad pero que muchos autónomos y pequeñas empresas están viviendo un auténtico calvario”, zanjó Amor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante el transcurso del año pasado, alrededor del 21,8% de los empleados autónomos han sufrido un aumento en el costo de alquilar sus espacios de trabajo, mientras que el 27% ha notado una subida en su hipoteca de hasta 100 euros
Artículo siguienteEl próximo domingo, se estima que más de 84.000 personas asistan a un proceso de selección para conseguir uno de los 7.760 empleos permanentes que Correos ofrece