Inicio Noticia Destacada Torres: “CEOE y CEPYME son la misma organización, no se les ha...

Torres: “CEOE y CEPYME son la misma organización, no se les ha visto ningún posicionamiento diferente en 45 años”

Torres: “CEOE y CEPYME son la misma organización, no se les ha visto ningún posicionamiento diferente en 45 años”

El presidente de CONYPMES, José María Torres ha participado en El Termómetro de José Luis Barceló para explicar la anomalía española con respecto a las pymes europeas, sobre la no representación de la pequeña y mediana empresa en el Diálogo Social.

El Diálogo Social es un mecanismo de negociación tripartita entre los representantes de los trabajadores, los empleadores y el gobierno. A través del Diálogo Social, se discuten y acuerdan cuestiones sociales y económicas relevantes para la sociedad, como la protección social, el empleo y la formación.

Otro aspecto clave es la morosidad, que es un problema grave para las pymes en España. Las grandes empresas pueden retrasar el pago de las facturas de las pymes durante meses, lo que causa problemas de liquidez y puede incluso llevar a la quiebra. Por lo tanto, es importante que las pymes tengan voz en el Diálogo Social para abordar cuestiones como la morosidad y otras que afectan directamente a su viabilidad y desarrollo.

De esta manera, se podrían promover soluciones justas y equitativas para abordar estas cuestiones, y garantizar que las pymes tengan un entorno empresarial justo y sostenible en el que puedan prosperar.

Escucha la entrevista


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás o menos unas cien organizaciones brindarán opciones de trabajo y experiencias profesionales para estudiantes y egresados de la Universidad Complutense
Artículo siguienteMás o menos 100 entidades ofrecen opciones de empleo y prácticas a los alumnos y graduados de la Universidad Complutense
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn