Inicio pymes y autónomos La “Semana del Autónomo” se extenderá durante esta semana a cinco nuevas...

La “Semana del Autónomo” se extenderá durante esta semana a cinco nuevas localidades en la Comunidad de Madrid

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) llevarán a cabo desde este lunes 17 y hasta el viernes 21 de abril la ‘III Semana del Autónomo’ que, en esta ocasión, se celebrará en los municipios madrileños de Soto del Real, Guadalix, Miraflores de la Sierra, Pedrezuela y Cerceda.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Comunidad de Madrid, + Emprendimiento’, que desarrollan ATA y Ceaje en el marco de un convenio suscrito con la Comunidad de Madrid, con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

La ‘Semana del Autónomo’ se basa en ofrecer asesoramientos presenciales para todos los autónomos y pequeños empresarios en materias como digitalización, economía verde, creación de nuevas empresas y relevo generacional.

La primera ‘Semana del autónomo’ se celebró del 24 al 28 de octubre por localidades de la zona oeste de la Comunidad de Madrid y la segunda, del 27 al 31 de marzo, por municipios de la zona este-norte de la región, municipios que en su mayoría no superan los 30.000 habitantes.

En esta ocasión los municipios a recorrer serán de la zona este-oeste: Soto del Real, Guadalix, Miraflores de la Sierra, Pedrezuela y Cerceda.

“Iniciativas como esta que desde ATA y Ceaje estamos llevando a cabo son necesarias en este momento. Son muchos los autónomos que se han asesorado con nosotros, intentando dar un impulso a su negocio, viendo formas de emprender, informándose de todas las ayudas o resolviendo todas las dudas que puedan tener”, aseguró la directora del proyecto, Elena Melgar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe cara a las elecciones del próximo año, los trabajadores autónomos expresan su apoyo hacia las comunidades, pero muestran su desaprobación hacia la gestión llevada a cabo por las autoridades locales y centrales
Artículo siguienteMás o menos unas cien organizaciones brindarán opciones de trabajo y experiencias profesionales para estudiantes y egresados de la Universidad Complutense