Inicio pymes y autónomos Aumenta un 3% el número de trabajadores autónomos con discapacidad en 2022

Aumenta un 3% el número de trabajadores autónomos con discapacidad en 2022

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Los trabajadores autónomos con discapacidad igual o superior el 33 por ciento pertenecientes al Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social aumentaron un 3 por ciento en el año 2022, llegando a los 24.606 en total, según datos aportados por la Tesorería General de la Seguridad Social al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que los solicitó en virtud de los mandatos de la Ley de Transparencia.

El incremento en ese año 2022 fue de 717 trabajadores con discapacidad. Este aumento producido en el año 2022 es inferior al experimentado en el año 2021, en el que el crecimiento fue de un 4,1 por ciento, en concreto, 958 trabajadores más.

De este total de 24.606 trabajadores autónomos con discapacidad alcanzado a fecha de 31 de diciembre de 2022, 8.994 eran mujeres (un 36,5 por ciento del total) y 15.612 eran varones (un 63,5 por ciento), por lo que la diferencia por sexo es muy acusada en detrimento de las mujeres con discapacidad.

A juicio del Cermi, ese incremento de 3 puntos en 2022, indica que el emprendimiento, a pesar de sus términos globalmente modestos, sigue siendo una vía de inclusión laboral atractiva para las personas con discapacidad.

El Cermi reclama al Gobierno “un robustecimiento de los incentivos y bonificaciones a los autónomos con discapacidad, haciéndolos más intenso para las mujeres, que amplíe este camino de acceso al empleo y permita crecimientos mucho más altos en los años próximos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInserta Empleo y el Servicio Extremeño Público de Empleo fomentan la inclusión laboral de las personas con discapacidad
Artículo siguienteLa limpieza es clave para el éxito de las empresas