Inicio pymes y autónomos La Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario se integra en ATA

La Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario se integra en ATA

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario (Ampsi) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) firmaron este viernes un acuerdo por el que Ampsi se integra en ATA y ambas se comprometen a unir sus fuerzas en defensa de las mujeres autónomas de este colectivo profesional.

Según informó ATA en un comunicado, España registró en febrero 53.992 autónomos dedicados a las actividades inmobiliarias, lo que supone 228 autónomos más en un sólo mes y un crecimiento del 0,4%. Además, este dato es cuatro veces superior al registrado de media en el conjunto nacional.

“El ritmo de crecimiento que está registrando el colectivo significa que hay oportunidades de emprendimiento, pero también que debemos cuidar la calidad de ese empuje empresarial y asesorar a los nuevos agentes inmobiliarios, muchos de ellos mujeres”, explicó el presidente de ATA, Lorenzo Amor, tras la firma del convenio.

Para ATA, las profesionales inmobiliarias necesitan “asesoramiento actualizado que les dé certidumbre en su desempeño laboral”. Por este motivo, la asociación busca ayudar a estas profesionales para que puedan ejercer su profesión “sin sobresaltos y con máximas garantías para sus clientes”.

Por su parte, la presidenta de Ampsi, Ana Luengo, señaló que la alianza con ATA dará “mayor visibilidad al colectivo y a sus reivindicaciones”. En esta línea, recordó que las profesionales inmobiliarias trabajan directamente con personas que toman decisiones “muy importantes en su vida y en las de sus familias”.

“Con esta alianza, nos mantendremos actualizadas, en tiempo real, sobre temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales, que nos ayuden a progresar en nuestro día a día laboral en beneficio de nuestros clientes”, subrayó Luengo.

Ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a “la defensa de los derechos de las profesionales inmobiliarias”. Además, Ampsi contará con el asesoramiento especializado y el apoyo institucional de ATA e impulsará a sus asociadas a potenciar sus negocios a través de la digitalización con jornadas y cursos especializados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá anticipa una “solución inminente” con la reforma de pensiones que “satisface a todo el mundo”
Artículo siguienteUPTA y ATA discrepan de Trabajo y descartan que la reducción de emprendedores se deba a la lucha contra los falsos autónomos