Inicio Empleo Escrivá anticipa una “solución inminente” con la reforma de pensiones que “satisface...

Escrivá anticipa una “solución inminente” con la reforma de pensiones que “satisface a todo el mundo”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID/VALLADOLID, 03 (SERVIMEDIA)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, destacó este viernes, sobre la última fase de la reforma de pensiones, que “la solución es inminente” y “satisface a todo el mundo”, al tiempo que permitirá que el sistema sea más justo y equitativo.

Escrivá se expresó en estos términos en Valladolid en declaraciones a los medios, antes de participar en un encuentro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), donde descartó que se vaya a poner sobre la mesa elevar la edad de jubilación.

A su juicio, España tiene una edad de jubilación “suficiente para garantizar la sostenibilidad de las pensiones”. De hecho, salvo alguna fundación u organización concreta, el ministro aclaró que ni la parte empresarial en la mesa de negociación (CEOE-Cepyme) ha propuesto subir la edad legal.

Sobre si elevará el período de cálculo de la pensión desde los 25 a los 30 años con la posibilidad de eliminar los dos ejercicios peores, el titular de Seguridad Social no confirmó este extremo, pero sí dijo que “es inminente ya una solución” para que las personas con “carreras laborales más volátiles”, cuyos últimos años “no sean los mejores”, no se vean perjudicadas por el sistema.

Por otro lado, Escrivá explicó que está ultimándose la auditoría de las cuentas de la Seguridad Social y que en la próxima comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo podrá trasladar las conclusiones.

Finalmente, sobre la situación de falta de personal de la Seguridad Social, el ministro criticó la “caída extraordinaria” del número de efectivos de este organismo en la última década, aunque con los procesos de oferta de empleo en marcha, se va a ver un “reforzamiento muy importante” que permitirán resolver “los cuellos de botella” pendientes.

Con todo, puso en valor el trabajo de los empleados de la Seguridad Social, especialmente en los peores momentos de la pandemia, y elogió que se está garantizando la continuidad de rentas cuando una persona se jubila.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 300 nuevos operarios de fabricación y mantenimiento
Artículo siguienteLa Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario se integra en ATA