Inicio pymes y autónomos Amor (ATA), sobre los sondeos electorales: “O engañan todas las encuestas o...

Amor (ATA), sobre los sondeos electorales: “O engañan todas las encuestas o la del CIS”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, destacó este martes en el Fórum Europa, cuando se le preguntó si se cree las predicciones de los sondeos de intención de voto, que “o engañan todas las encuestas o (lo hace) la del CIS”, porque “uno ve una y ve otra y ve que no cuadran”.

Amor se manifestó de este modo en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde puso de relieve la falta de coincidencia de los sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con los resultados electorales.

“Me fío de las que tradicionalmente suelen acertar y no me fío de aquellos que hacen suposiciones y luego mi amigo Juanma Moreno sale con mayoría absoluta”, ironizó el también vicepresidente de CEOE.

Además, de cara a las próximas elecciones, el presidente de ATA afirmó que lo que pide a los partidos es “bajar el diapasón” porque la crispación perjudica a todos.

En materia económica, reclamó que las administraciones “no estorben”, y que simplifiquen trámites y eliminen “cargas burocráticas”. Además, defendió que las administraciones son la empresa “que más dinero está ganando” en los últimos años, lo que se debe revertir a los ciudadanos mediante la rebaja de impuestos.

Por ello, exigió la deflactación de la tarifa del IRFP a nivel nacional, al tiempo que puso como ejemplo de buenas prácticas a las cinco comunidades que han establecido la cuota cero para los nuevos autónomos (Madrid, Murcia, Andalucía, La Rioja y Baleares).

Según explicó el presidente de ATA, son regiones de “todos los signos políticos”, por lo que animó a “tomar nota” de los que hacen las cosas “bien”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorATA ve “muy complicado” un acuerdo en pensiones y alerta de que seguir subiendo impuestos puede generar falta de cotizantes
Artículo siguienteATA se muestra “poco optimista” sobre la evolución de la economía este año y exige reforzar la lucha contra la economía sumergida