Inicio pymes y autónomos Uatae pide que los autónomos participen en el Observatorio de la Cadena...

Uatae pide que los autónomos participen en el Observatorio de la Cadena Alimentaria

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) pidió este viernes que el pequeño comercio, que está conformado por 750.000 personas en España, esté presente en la reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria, cuyo próximo encuentro ha sido convocado para el día 20 de febrero por parte del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Esta reunión llega para analizar la evolución de los precios de la alimentación y el impacto de la rebaja del IVA en determinados productos que aprobó el Gobierno hace ahora un mes. Uatae considera “oportuna” esta convocatoria, pero la ve “descafeinada, por la ausencia de organizaciones representativas del pequeño comercio”, según explicó la organización en un comunicado. En su opinión, “no servirá de nada si no se tiene en cuenta la visión del comercio de cercanía, que es el que más está sufriendo las consecuencias de la crisis, expresada en la subida de la factura energética, el aumento de la inflación y la desigualdad de condiciones en las que compite frente a las grandes cadenas y plataformas en muchos aspectos”.

Uatae piensa que “en este Observatorio ya está presente la voz de hipermercados, grandes distribuidores y cadenas de alimentación, pero no la del pequeño comercio, cuyos intereses son diametralmente opuestos a los de la gran patronal”.

“Han sido, precisamente, los comercios de proximidad los que han contribuido a contener la inflación manteniendo precios a costa de bajar sus márgenes de rentabilidad, todo lo contrario que las grandes superficies, que han subido constantemente el coste de productos básicos con resultados nefastos para la inflación y para los consumidores”, asevera la organización.

La organización pide su participación en la reunión del próximo día 20 para incorporar la voz de los autónomos, comerciantes, agricultores y transportistas. “La incorporación de la Unión de Autónomos a este Observatorio será valiosa para la defensa del comercio, y, permitirá, además, una pluralidad de visiones, en este caso, favorable a la ciudadanía y al interés general”, zanjó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 500 nuevos operadores comerciales
Artículo siguienteBeneficios de contratar una empresa de destrucción de documentos en Alicante